Rancho Las Voces: Medios / México: FIL - Cubrirá Canal 22 en vivo la feria
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, noviembre 23, 2007

Medios / México: FIL - Cubrirá Canal 22 en vivo la feria

.
Logo FIL. (Foto: Archivo)

M éxico, 22 de noviembre, 2007. (Notimex).- El Canal 22 transmitirá en vivo la inauguración de la edición 21 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y anunció además una amplia cobertura de este acontecimiento a realizarse del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

El noticiario «Ventana 22» será el que transmita en directo la apertura de la FIL el próximo sábado, mismo que tendrá como acto principal la entrega del Premio FIL de Literatura 2007 que se otorgará a Fernando del Paso.

Luego, el 25 de noviembre, transmitirá en vivo el homenaje a la personalidad literaria, Álvaro Mutis, con la participación del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Del 26 al 30 de noviembre Canal 22 transmitirá desde la FIL Guadalajara, con la conducción de Laura Barrera, los reportajes de Arlette Robledo e Irma Gallo y la participación especial de Javier Burruchaga, fundador de la Orquesta Mondragón.

Asimismo, siendo Colombia el país invitado, el canal televisivo transmitirá una serie de programas que proyectarán la diversidad y riqueza del arte y la cultura colombianos.

«Entrelíneas», un programa sobre literatura conducido por Julio Patán y José Ramón Ruisánchez, transmitirá el programa titulado «Colombia, tan lejos, tan cerca».

También de lunes a viernes se ofrecerá la serie «Macondo.com», que comprende un conjunto de programas con recorridos por la geografía y la cultura del país sudamericano.

El lunes temático de Canal 22 del 3 de diciembre estará dedicado a Colombia, siendo un programa de estreno sobre Álvaro Mutis, que tendrá los testimonios de Carlos Monsiváis, Marisol Schulz, José de la Colina, Daniel Sada e Ignacio Solares, entre otras personalidades.

Le seguirá el programa «Buscando a Gabo» y finalizará con «Yo la libro: La Virgen de los Sicarios», sobre la novela de Fernando Vallejo.

Cabe destacar que el 23 de noviembre cubrirá la cátedra Julio Cortázar, con la conferencia magistral de Ruth Simmons, rectora de la Universidad de Brown. Este último se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y será presentada por el escritor Carlos Fuentes


REGRESAR A LA REVISTA