Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / The Patron Company: Karma, reseña
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, septiembre 18, 2008

Festival Internacional Chihuahua / The Patron Company: Karma, reseña

.
Escena de Karma. (Foto: Enrique Castillo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de septiembre de 2008. (Jacqueline Rodríguez/RanchoNEWS).- Extraordinario resultó el inicio el 4to Festival Internacional Chihuahua a cargo de destacados bailarines y acróbatas coreanos.

Karma fue la gala escénica que presentaron a los fronterizos la compañía The Patron Company, compuesta en esta ocasión de catorce actores que enlazaron las artes marciales con la danza y la acrobacia para recrear una lucha mítica entre el bien y el mal.

Cabe destacar que esta no ha sido la única representación que han efectuado en suelo latinoamericano, pues en el 2006, fue invitado a participar en el X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, teniendo más de siete mil espectadores.

Todo acontece en el reino del cielo, bajo el gobierno del benevolente Dios Charis, hasta que otra deidad Asura pone el peligro la estabilidad del reino al robar la fruta hechizada, una pieza mágica que concede omnipotencia celestial al que la posea.

A través de majestuosos atuendos, pero sobre lo armónico de sus coreografías y lo impecable de sus actos acrobáticos, atraparon la atención de los espectadores que se dieron cita en el Centro Cultural Paso del Norte de principio a fin.

Un claro ejemplo de su maestría la demostraron en la escena de la trama en la cual los partidarios del reino dan con la fruta hechizada. Para destruirla y así resucitar a la tierra y a su rey colocan sobre el vientre de un guardián dicha fruta y el encargado de aniquilar esa tentación se venda los ojos, para realizar tan impactante acción, desenfundando su espada y partirla en dos, sin causar daño alguno a su compañero.

El público supo agradecer la calidad de la representación escénica con tremenda ovación, dibujándose en el rostro de cada uno de los artistas una gran sonrisa.

Vídeo de la presentación

Galería


REGRESAR A LA REVISTA