Rancho Las Voces: Noticias / Alemania: Aún dos desaparecidos en escombros de Archivo Histórico
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 04, 2009

Noticias / Alemania: Aún dos desaparecidos en escombros de Archivo Histórico

.
Los rescatistas siguen buscando a las dos personas. (Foto: AP)


C iudad Juárez, Chihuahua, 4 de marzo, 2009. (RanchoNEWS).- El Archivo Histórico de Colonia albergaba en su sede muchos incunables de la Edad Media y más de 800 colecciones de compositores, arquitectos y escritores, incluida la obra completa del premio Nobel de Literatura Heinrich Böll. Una nota de DPA:

La policía y los bomberos continuaron hoy la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas tras desplomarse el edificio del Archivo Histórico de la ciudad alemana de Colonia.

«De momento suponemos que están desaparecidos dos hombres. La posibilidad de que sobrevivan es escasa debido a la masa de escombros», declaró un portavoz municipal.

Las tareas se dificultan por el peligro de derrumbe de un edificio vecino, explicó el director de los bomberos de Colonia, Stefan Neuhoff.

La sede del Archivo Histórico de Colonia, un edificio de cuatro pisos ubicado en el casco antiguo de la ciudad, se desplomó en la tarde del martes junto con dos casas contiguas de departamentos.

Entre las causas cobra fuerza la posibilidad de un corrimiento de tierra por la construcción en las cercanías de una estación de metro.

La fiscalía investiga el accidente en el que quedaron bajo los escombros gran parte de los documentos que atesoraba el Archivo Histórico de Colonia.

Según estimaciones de la directora de la entidad, Bettina Schmidt-Czaia, sólo una parte minúscula del patrimonio histórico puede ser rescatada.

El Archivo Histórico de Colonia albergaba en su sede muchos incunables de la Edad Media y más de 800 colecciones de compositores, arquitectos y escritores, incluida la obra completa del premio Nobel de Literatura Heinrich Böll.

REGRESAR A LA REVISTA