Rancho Las Voces: Fotografía / España: Mexicana obtiene premio en Photo España 2009
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, junio 15, 2009

Fotografía / España: Mexicana obtiene premio en Photo España 2009

.
Photo Sculptures (Foto esculturas), 2008 © Alejandra Laviada Díez Barroso. (Foto: Archivo)


C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de junio 2009. (RanchoNEWS).- La mexicana Alejandra Laviada ganó hoy el Premio Descubrimientos del festival Photo España 2009 (PHE09), con una serie que retrata esculturas hechas con objetos desechados en lugares que van a ser demolidos o remodelados. Una entrega de Notimex:

En un comunicado, la organización de Photo España precisó que el premio se entregará el próximo 22 de junio en la entrega de premios de Photo España 2009, que tendrá lugar en Las Naves del Español, en el centro cultural El Matadero, de esta capital.

La decisión del jurado se hizo tras la revisión de los porfolios que participaron en el Premio Descubrimientos PHE09, entre los 110 finalistas de las ediciones del Distrito Federal (México), Lima y Madrid, dentro de este festival que se realiza del 3 al 26 de junio.

Laviada participó en Descubrimientos PHE México DF, con su serie «Foto esculturas», con la que «retrata esculturas efímeras creadas con objetos encontrados en espacios abandonados que intenta alterar nuestra concepción de los objetos cotidianos».

Asimismo «registra espacios que serán demolidos o transformados por completo y sugerir historias de las personas que los habitaban».

El jurado estuvo compuesto por Susan Kismaric, conservadora en el Departamento de Fotografía, Museum of Modern Art-MoMA de Nueva York; Colette Olof, comisaria, Foam_ Fotografiemuseum de Amsterdam; y Lesley A. Martin, editora ejecutiva del Aperture Foundation de Nueva York.

El Premio consiste en la participación en el próximo Photo España 2010 con una exposición individual en el Complejo El Águila.

Laviada estudió pintura en la Rhode Island School of Design y después realizó una maestría en fotografía en la School of Visual Arts, y en 2008 expuso de forma individual en los Danziger Projects y de forma colectiva en NY Photo Festival.

Fue nombrada Wallpaper Emerging Photographer en 2008 y fue seleccionada para el PEE K Festival of Emerging Photographers, organizado por Arte+Commerce en 2007 y recibió la mención de honor de la XI Bienal de Fotografía en el Centro de la Imagen en 2006.

REGRESAR A LA REVISTA