Rancho Las Voces
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, febrero 26, 2004

NOTICIAS
Amor, mujeres y narcotráfico en nuevo libro de Homero Aridjis

MEXICO, DF, México (Librusa) - Historias de amor, mujeres, perros, muerte y narcotráfico ocupan las páginas de un nuevo libro de relatos del mexicano Homero Aridjis, titulado "La santa muerte" y publicado bajo el sello Alfaguara.

"Este es un conjunto de seis relatos que su autor ha subtitulado como 'Sexteto del amor, las mujeres, los perros y la muerte'", indica una nota de la editorial. "El primero, que da título al volumen, reúne a narcotraficantes, políticos, delincuentes, empresarios y policías que comparten un rasgo en común: todos rinden culto a la Santa Muerte, la imagen de la muerte violenta, para que los proteja de sus enemigos y les otorgue poder, impunidad y dinero", agrega la fuente.

También, en el relato titulado El perro de los niños de la calle, "un perro es narrador y cuenta cómo es la vida de sus amos", mientras que en otro cuento (en La calle de las vidrieras) "un anciano holandés se pasea por el barrio de las mujeres en vitrina de Amsterdam, deseando contratar los servicios de una para tener la última relación sexual de su vida".

Poeta, narrador y ganador de premios en México y al nivel internacional, Homero Aridjis nació en México en 1940. Entre sus obras destacan "En quién piensas cuando haces el amor", "El último Adán", "Vida y obra de Juan Cabezón de Castilla" y "Visiones del año mil".