Rancho Las Voces
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, febrero 28, 2004

NOTICIAS

El nuevo Dan Brown, vendido por 1,5 millones de dólares

XAVI AYÉN - 28/02/2004 / LA VANGUARDIA

Barcelona. – Aún lo está escribiendo, pero el nuevo libro del norteamericano Dan Brown, “La clave de Salomón”, continuación de “El código Da Vinci”, ha sido vendido, en una feroz subasta, a la editorial Planeta, que ha pagado la cifra récord de un millón y medio de dólares por los derechos en castellano de la obra, según han informado a este diario fuentes participantes en el proceso. El segundo en la puja fue el grupo Random House Mondadori y, en tercer lugar, se quedó Umbriel, la editorial que descubrió al autor en España y que en su día pagó 15.000 dólares por “El código...” cuando nadie apostaba por él.

Umbriel, sin embargo, todavía publicará tres obras más de Brown. De hecho, “El código Da vinci” es la segunda parte de una trilogía sobre sociedades secretas, por lo que, en septiembre, aparecerá en este sello la primera parte, “Ángeles y demonios”, inédita en España, donde aparece por primera vez el personaje de Robert Langdon, que investiga en el interior del Vaticano sobre la secta de los “illuminati”.

Umbriel también tiene previsto publicar otras dos obras de Brown, “Fortaleza digital” –ambientada en Sevilla, donde el autor vivió un tiempo– y “Deception Point”.