Rancho Las Voces: Es Quino ciudadano ilustre de Buenos Aires
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, diciembre 10, 2004

Es Quino ciudadano ilustre de Buenos Aires

La decisión fue adoptada el jueves por una amplia mayoría de legisladores de la capital argentina en reconocimiento al medio siglo de trayectoria del creador de Mafalda

EFE

El Universal online
Buenos Aires, Argentina

Viernes 10 de diciembre de 2004



Quino


A pesar de que nació en el interior de Argentina y es porteño "por adopción", el dibujante Joaquín Lavado, más conocido como Quino, fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires por la Legislatura de la ciudad.

La decisión fue adoptada el jueves por una amplia mayoría de legisladores de la capital argentina en reconocimiento al medio siglo de trayectoria del creador de Mafalda, el más famoso de los personajes salidos de su pluma.

Quino es oriundo de Mendoza, provincia del oeste del país en la que inició sus estudios de Bellas Artes, que después abandonó para dedicarse al humor gráfico en Buenos Aires, donde se trasladó cuando tenía 22 años.

El dibujante, que está radicado en España desde hace varias décadas, ha sido objeto de numerosos homenajes este año tanto en Argentina como en el exterior.

La muestra retrospectiva Quino 50 años se expuso con gran éxito en Buenos Aires y actualmente está recorriendo el interior argentino, mientras que en países como Italia, Francia y México se realizaron exposiciones y tributos al artista.

En 2004 sus seguidores también celebraron los 40 años de Mafalda, historieta que fue traducida a más de 30 idiomas y apareció publicada por primera vez desde el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de la capital argentina.

Posted by Hello