Rancho Las Voces: Sontag, una gran patriota americana: Günter Grass
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, diciembre 29, 2004

Sontag, una gran patriota americana: Günter Grass


Susan Sontag
Photo credit/copyright: Annie Leibovitz,
courtesy of the artist

Asegura el escritor alemán que la autora mostró su patriotismo con posturas como su oposición a la guerra contra Irak, así como contra la mentalidad de Bush

EFE
El Universal online
Berlín, Alemania
Miércoles 29 de diciembre de 2004

09:37 El escritor alemán Günter Grass calificó hoy a la fallecida autora estadounidense Susan Sontag de "gran patriota americana", capaz de criticar con "inquebrantable valentía" los errores de su país.

Sontag fue "una gran americana", que "no se dejó intimidar por nada a la hora de criticar los desatinos de su país, a pesar de los insultos y calumnias que ello le granjeó", dijo Grass, respecto a la escritora, muerta ayer en Nueva York.

La autora mostró su patriotismo con posturas como su oposición a la guerra contra Irak, así como contra la "mentalidad de cruzada con que la administración (George) Bush" dirigió ese conflicto, apuntó Grass.

Su compromiso político hizo que a menudo quedase eclipsada "la gran escritora que fue", prosiguió el Premio Nobel de Literatura, respecto a la novelista y ensayista norteamericana.

"América echará de menos su voz cuando ésta sería más necesaria que nunca", afirmó Grass, quien conoció personalmente a Sontag.

La escritora y directora de cine falleció ayer, a los 71 años, en un hospital neoyorquino, víctima de una larga enfermedad.


Posted by Hello