Rancho Las Voces: Manuscritos de Guillermo Cabrera Infante serían llevados a Cuba
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 05, 2005

Manuscritos de Guillermo Cabrera Infante serían llevados a Cuba

(El extinto escritor y su esposa)

MADRID, España (Librusa) – La viuda del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, Miriam Gómez, no descarta la posibilidad de trasladar los manuscritos de su esposo a Cuba, aunque por ahora podría cederlo a una fundación española que crearía un fondo documental sobre el autor de “Tres tristes tigres”.“Cuando se pueda, no enseguida, cuando haya democracia, trasladaré los papeles a Cuba”, dijo Gómez en Santander donde participó en un homenaje que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo hizo al escritor cubano, según publica este viernes el diario El País, de España.

La viuda explicó que por ahora lo importante es que los originales de Cabrera Infante se depositen en un lugar donde los cuiden hasta poder llevarlos a Cuba para que “siempre estén en manos de la familia, de sus hijas”, agrega la fuente.

Gómez reveló que desde la muerte de su esposo, en febrero, ha recibido ofertas de dos universidades estadounidenses interesadas en adquirir los manuscritos de Cabrera Infante, quien fuera considerado el escritor más importante del exilio cubano.Sin embargo, la viuda dijo que “no! voy a vender los papeles a una universidad, porque se quedar! ían allí para siempre”.

Asimismo, Gómez aseguró que “Guillermo dejó más sin publicar de lo que ha publicado” y que no tocará nada “hasta que me cure de la pérdida (del autor) y pueda controlarlo todo”.