Rancho Las Voces: Presentan libro de Efraín Huerta
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 12, 2005

Presentan libro de Efraín Huerta



«Revisión vegetal» es un homenaje al gran poeta mexicano


MEXICO DF, México (AEMAC) – Revisión vegetal, libro que reúne material diverso de Efraín Huerta, tiene como intención, a decir de su compiladora Raquel Huerta-Nava: «abrir la curiosidad intelectual, con un vistazo a vuelo de pájaro ante la vastedad temática de la obra huertiana que todavía no ha sido descifrada por sus críticos».

El Cocodrilo Poeta y Cuadernos del Borde nos presentan un breve libro homenaje a Efraín Huerta, autor indispensable para comprender la poesía mexicana de segunda mitad del siglo XX.

En las páginas de Revisión vegetal encontraremos algunos de los poemas fundamentales del autor, como «Presencia de Federico García Lorca» o «Los hombres del alba», además de una breve muestra de su trabajo como periodista y ensayista, y el indispensable «Manifiesto cocodrilista», quizá la crítica más feroz y divertida que se ha hecho a los grupos y mafias literarias y a los manifiestos. Difícil encontrar en otra parte el material aquí reunido, por lo que este libro está llamado a ser una joya para los coleccionistas.

Presentación: La Pirámide. 8 de septiembre 2005. 19.30 hsPresentan: Jorge Jurado, Alejandro Betancourt y la autora


Publican textos fundamentales del poeta mexicano Efraín Huerta


MEXICO DF, México (Librusa) – Abrir un mundo de posibilidades para entender la obra de Efraín Huerta, es lo que propone “Revisión vegetal”, un libro preparado por la hija del poeta y que reúne textos fundamentales del mexicano fallecido en 1982.

En palabras de Raquel Huerta-Nava, este libro que circula a partir de esta semana en México pretende despertar «la curiosidad intelectual, con un vistazo a vuelo de pájaro ante la vastedad temática de la obra huertiana que todavía no ha sido descifrada por sus críticos».

También se trata de un breve homenaje a Huerta, considerado como un «autor indispensable para comprender la poesía mexicana de segunda mitad del siglo XX». En el libro figuran poemas como Presencia de Federico García Lorca y Los hombres del alba, además de una breve muestra de ensayos y del trabajo periodístico que Huerta desarrollo a lo largo de su vida. De los ensayos incluidos destaca Manifiesto cocodrilista, un texto que para muchos ha sido la crítica «más feroz y divertida que se ha hecho a los grupos y mafias literarias y a los manifiestos».