Rancho Las Voces: Cine / Aguascalientes: Muestra internacional de cine latino convocatoria 2021 Cinema Nubo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, julio 24, 2021

Cine / Aguascalientes: Muestra internacional de cine latino convocatoria 2021 Cinema Nubo

Cinema Nubo abre convocatoria para su 3ra edición. (Foto: Cinema Nubo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de julio de 2021. (RanchoNEWS).- Cinema Nubo es una promotora de cine latinoamericana comprometida con temas de relevancia social y cultural en América latina.

Desde el 2019, Cinema Nubo ha llevado más de 60 producciones latinoamericanas por una gira en diferentes ciudades de América Latina, en países como México, Argentina, Panamá y Chile. Por medio de exhibiciones presenciales, virtuales, entrevistas y cinedebates, Cinema Nubo busca promover un diálogo, encuentro, intercambio y acercamiento cultural entre países latinoamericanos.

Ellxs representan una gran oportunidad para cineastas emergentes que buscan promover su obra y conocer la opinión del público sobre ella. Al igual que es una excelente opción para aquellos cineastas que han concluido con su ruta de festivales y desean darle una segunda vuelta a sus producciones y llegar a rincones del continente que de otra manera sería difícil de presentar.

Este año, la muestra cuenta con cinco categorías, mismas en las podrán aplicar proyectos desde los 5 hasta los 120 minutos, en cualquier género y técnica.

Es una gran oportunidad para aquellas producciones terminadas que buscan difusión, somos una promotora comprometida con temas de relevancia social y cultural, es por eso que contamos con 5 categorías.

Arrebol: Proyectos cinematográficos hechos por mujeres que presentan historias con perspectiva de género, cuestionen y visualicen las problemáticas actuales. Mujeres cis y trans son bienvenidas.

​ El orgullo hasta las nubes: Cine con temática LGBTQ+

​ Nubecitas: Proyectos cinematográficos dirigidos a las infancias y aptos para todo público. Al igual que proyectos producidos por niños.

​ Chubasco: Esto sucede en Latinoamérica: Una selección con obras que hablen de temas sociales, culturales y políticos, la única condición es que sean problemáticas que suceden en América latina.

​ Sirimiri: Una selección de obras que presentan temas raciales, pueblos originarios y diversidad cultural. Dentro de esta categoría pueden participar personas de todas los grupos étnicos y raciales, siempre y cuando sean latinos.

Los proyectos que conformen la selección oficial 2021 serán acreedores a los siguientes beneficios.

​Gira de exhibición a lo largo de América latina en salas independientes, cineclubes, cinetecas, universidades y espacios alternativos.

Diálogo y retroalimentación con el público.

Entrevistas online Resumen estadístico y visual de las funciones del proyecto. El cual incluye información sobre la asistencia, fotografías y comentarios del público.

Reconocimiento oficial

Premio del jurado

La muestra internacional de Cinema Nubo es una gran ventana para aquellos cineastas que desean compartir su talento para contar historias mediante el séptimo arte.

En el sitio web oficial podrán encontrar todos los detalles de la convocatoria, desde los requisitos, condiciones y fechas de inscripción para la presente convocatoria.

Más información en https://www.cinemanubo.com/convocatoria21

En caso de tener una duda pueden comunicarse a cinema.nubo@gmail.com

No se pierdan la oportunidad de subirse a la nube de cine latino.