Rancho Las Voces: Noticias / México: NoGravity, de lo imperdible en el 49 FIC
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, julio 22, 2021

Noticias / México: NoGravity, de lo imperdible en el 49 FIC

La compañía italiana NoGraviti destaca, junto con el Quinteto Astor Piazzola y la Sinfónica de Montreal, en el programa del 49 Festival Internacional Cervantino. (Foto: Emiliano Pellisari)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de julio de 2021. (RanchoNEWS).- La edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará del 13 al 31 de octubre en formato híbrido debido a la pandemia de Covid-19, con la presentación de artistas y compañías provenientes de 20 países, entre los cuales destacan la agrupación italiana NoGravity, la Orquesta Sinfónica de Montreal, el Quinteto Astor Piazzola y Las percusiones de Estrasburgo, que serán en vivo, con transmisiones en línea.

En la presentación de la programación que se realizó este miércoles en el Palacio de Bellas Artes no se mencionó la posibilidad de cancelación del festival en caso de que aumenten los contagios de Covid-19 en octubre próximo. Las autoridades se centran en los preparativos y aseguran que serán muy exigentes con los protocolos de salud, que estarán sujetos al semáforo epidemiológico de la entidad.

Una nota de Fabiola Palapa Quijas para La Jornada