Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Convocan a la itinerante Exposición Colectiva de Fotografía «Paso del Norte»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, noviembre 05, 2006

Noticias / Ciudad Juárez: Convocan a la itinerante Exposición Colectiva de Fotografía «Paso del Norte»

Cruce de las Calles Mariscal y Vicente Guerrero de Ciudad Juárez, Chihuauha, en mayo de 1911. Fotografía de la investigación «Legionarios de la Luz», de Willivaldo Delgadillo.

CONVOCATORIA AL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA LA EXPOSICIÓN COLECTIVA «PASO DEL NORTE» DEL MUSEO URBANO DE JUAREZ

Con el fin de coordinar y unir esfuerzos que realcen a Ciudad Juárez y que fomenten el desarrollo de la fotografía en nuestra ciudad, así como con la finalidad de fortalecer El Décimo Festival de la Ciudad, la Dirección General de Educación y Cultura del Municipio de Juárez, convoca a todos los fotógrafos y a todas las fotógrafas, además de nuevos creadores, interesados del Municipio de Ciudad Juárez, a participar en el concurso para la exposición colectiva del Museo Urbano de Juárez, la cual se titulará “Paso del Norte”.

BASES GENERALES

1- Podrán participar todos los fotógrafos y todas las fotógtrafas interesados en la fotografía radicados en Ciudad Juárez y El Paso, Texas, de nacionalidad mexicana, extranjeros naturalizados y fotógrafos extranjeros residentes en esta ciudad y El Paso Texas, que tengan mínimo 1 año acreditado legalmente en cualquier aspecto o medio laboral o como artista independiente.

REGLAS

2- Los temas a tratar en el concurso serán: Gente de Juárez (paisaje humano), costumbres, recintos históricos, el desierto y el ámbito artístico cultural urbano.

3- Se aceptarán obras propiedad del autor, tomadas en cualquier año durante su trayectoria como fotógrafo, siempre y cuando éstas no hayan sido comercializadas, en caso contrario deberán ser inéditas, ya que la foto que obtenga el primer lugar, si el autor pretende tomarla en serie ésta será la primera de la serie para el acervo cultural de la ciudad. No importa que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación. No se aceptan fotos que hayan ganado premios en concursos anteriormente.

4- Se aceptarán un máximo de tres obras por participante.

5-las fotografías deben ser tomadas dentro del Municipio de Juárez, que incluye a Samalayuca y San Agustín.

6- Las fotografías deberán entregarse en sobre, impresas en 8x10 pulgadas (si son tomadas en rollo de 35 mm), ó a 8 x 12 pulgadas (si son de origen digital) a color o blanco y negro, EN PAPEL FOTOGRAFICO PROFESIONAL, junto con una copia del negativo o en su caso, diapositivas o soportes digitales de las mismas, en JPG ó TIFF a 300 DPI en disco compacto al tamaño de 8x10 pulgadas, o 8x12 pulgadas (si es de origen digital). Montadas en Maria Luisa (cartulina ilustración) negra o blanca de 12x14 (si están impresas en 8 x10 pulgadas y en 14x16 pulgadas, si están impresas en 8x12). (Fotografías sin montar y que no cumplan con el formato solicitado, serán descalificadas automáticamente)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

7- La convocatoria para la exposición colectiva fotográfica “Paso del Norte” del Museo Urbano de Juárez se abre a partir del 29 de octubre de 2006 y la fecha límite para la entrega de material será el 17 de noviembre a las 18:00 horas.

8- Fotógrafos de trayectoria y nuevos creadores participan en la misma categoría.

9- El lugar donde se recibirán las obras será:

EL CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD
Ubicado en el centro comercial Plaza de las Américas
En la antigua sala del INBA. Con Luis Pegut, Luis Villagrana y Lizeth Salinas
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

10- Documentos que deberán anexarse al sobre de entrega:

a) Nombre del fotógrafo
Seudónimo (en su caso)
Dirección completa
Lugar y fecha de nacimiento
Teléfono particular y celular
Correo electrónico

b) Copia de la credencial de elector o de su medio laboral o, comprobante de residencia (en caso de extranjeros residentes en Ciudad Juárez y de El Paso, TX)
c)Copia de acta de nacimiento o acta de naturalización (en su caso)
d)Ficha técnica de cada obra, (al reverso de cada obra fotográfica, hecho en máquina de escribir o por computadora):
Nombre del fotógrafo
Edad
Título y fecha de la obra
Técnica fotográfica empleada

SELECCIÓN

11- El jurado estará integrado por personalidades de trayectoria dentro del arte, la cultura y la fotografía de Ciudad Juárez.

12- Las obras seleccionadas se imprimirán en formato gigante y formarán parte de la exposición colectiva del Museo Urbano Rodante que se instalará en diversos puntos de la ciudad dentro de los festejos de la décima edición del Festival de la Ciudad, a celebrarse del 1 al 10 de diciembre de 2006. Todos los gastos de producción e impresión de las fotos en formato gigante corren por cuenta del Décimo Festival de la Ciudad. Además de incluirse en el catálogo de obras seleccionadas que será impreso por la Dirección General de Educación y Cultura de Juárez.

PREMIOS

13- Se premiarán los tres primeros lugares

14- las fotografías ganadoras recibirán los siguientes premios de adquisición:

1er. Lugar $ 10,000.00 (diez mil pesos).

Una beca por un año para estudiar francés en la Alianza Francesa

2do. Lugar $ 6,000.00 (seis mil pesos)

3er. Lugar $ 4,000.00 (cuatro mil pesos)

MENCIONES HONORÍFICAS

15- Se otorgarán tres menciones honoríficas a las cuales se les hará entrega de un diploma. Además todos los participantes recibirán un reconocimiento

16- La entrega de los premios se realizará el día de la inauguración de la exposición “Paso del Norte”, dentro del Décimo Festival de la Ciudad, que se efectuará del 1 al 10 de diciembre de 2006. Con la presencia de las respectivas autoridades.

OBRAS Y CLÁUSULAS FINALES

17-Una vez concluido el concurso, todas las obras pasarán a formar parte del acervo fotográfico del la ciudad. Los derechos de las imágenes son propiedad del autor y se sugiere conserve el original.

18- Las obras que no queden seleccionadas serán devueltas al autor del 4 al 8 de diciembre de 2006, en la coordinación de este concurso. Pasada esta fecha no se admiten reclamaciones.

19- Los puntos no especificados en esta convocatoria serán resueltos por la coordinación de este evento y la decisión del jurado es inapelable.

Mayores informes al: (656) 207-6770 y al celular (656) 626-7197

REGRESAR A LA REVISTA