Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presenta ICHICULT nuevos fondos culturales
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, noviembre 26, 2006

Noticias / Ciudad Juárez: Presenta ICHICULT nuevos fondos culturales


El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, ha recibido en Toledo a los ganadores de la sexta edición del concurso estatal de lectura "Don Quijote en la vida de los jóvenes de hoy", que organiza el estado mejicano de Chihuahua y que ha contado con 43.000 participantes. Los 16 ganadores, ocho alumnos, cuatro profesores y cuatro padres, han obtenido como premio un viaje a las tierras en las que se desarrolla la obra de Cervantes. (Foto: Archivo)


C iudad Juárez, 24 de Noviembre del 2006 (GobEd).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), dio a conocer la creación de dos nuevos fondos culturales y abrió a partir de hoy la recepción de propuestas para destinar en esos rubros 2 millones 500 mil pesos.

Lo anterior es parte de un esquema de colaboración entre las tres instancias de gobierno que propician el diseño de políticas públicas y programas culturales con la participación de los jóvenes y/o representantes de organizaciones juveniles del Estado.

El primer fondo es el denominado “Fondo para Públicos Específicos” cuyo objetivo principal es impulsar proyectos artísticos para las personas en condiciones de vulnerabilidad como son: personas con discapacidad, en reclusión en condición hospitalaria, niños de la calle, adultos mayores y migrantes. En este se otorgará un millón 500 mil pesos.

El segundo es el “Fondo Juvenil” que contará con un millón de pesos y va encaminado a contribuir a una mejor calidad de vida y bienestar para jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 13 y 29 años de edad.

Jorge Humberto Carrera, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT) informó que podrán participar con sus propuestas las organizaciones e instituciones interesados en estas vertientes, así como todos aquellos individuos que así lo deseen.

Los proyectos que se pueden desarrollar son:

•Talleres artísticos: pintura, escultura, danza, teatro, fotografía, cine, entre otros.

•Exposiciones, muestras o presentaciones artísticas.

•Concursos y premios

•Círculos literarios

•Conferencias, seminarios, diplomados para la capacitación de promotores culturales relacionados con públicos específicos.


Reproducción de obras literarias en cintas de grabación, discos, cd-rom y medios de lectura táctil, cine clubs.

•Todas aquellas actividades que tengan como propósito promover y desarrollar habilidades artísticas en los públicos considerados específicos u aquellos que involucren a los jóvenes.

Cabe señalar que estos montos serán distribuidos en todo el estado y no se manejarán por convocatoria, sino que permanecerán abiertos hasta que el recurso se agote.

Para mayor información los interesados podrán acudir al ICHICULT ubicado en Paseo Triunfo de la República, Suite 22 del Edificio URSA San Lorenzo o comunicarse a los teléfonos 207-64-75 al 77.

REGRESAR A LA REVISTA