Rancho Las Voces: Noticias / Grecia: Acusan de contrabando de antigüedades a una familia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, noviembre 24, 2006

Noticias / Grecia: Acusan de contrabando de antigüedades a una familia


Las autoridades griegas han hallado un gran número de antiguos objetos de arte mediterráneos en una villa en una remota isla, en lo que se sospecha que es uno de los casos más importantes de tráfico de antigüedades de los últimos años. En la imagen, cedida por el Ministerio de Cultura griego el 18 de abril de 2006, algunos de los objetos recuperados en la isla de Skinusa. (Foto: REUTERS/Handout/Ministerio de Cultura griego)

A tenas, Grecia. 22 de noviembre (EFE).- La fiscalía de Atenas ha presentado hoy cargos contra cuatro miembros de una familia griega de armadores presuntamente implicada en una de las mayores redes mundiales de contrabando de antigüedades.

La fiscal del Tribunal de Primera Instancia, Eleni Raku, presentó cargos de delito contra los hermanos Alexandros, Angeliki y Dimitris Papadimitriu, así como contra la madre, Despina, en cuyo poder se encontraron hace unos meses antigüedades de gran valor.

El departamento contra el Contrabando de Reliquias hizo el pasado abril un registro en una casa de los Papadimitriou en la isla griega de Skinusa.

Allí encontraron un taller para hacer copias de estatuas, así como baúles para transportar la mercancía al extranjero.

Los cargos están basados en la intervención de 152 objetos arqueológicos, por un valor de un millón de euros, encontrados durante la redada en la isla y en la residencia de la familia en un suburbio ateniense.

Según informaciones policiales, los acusados alegan que los objetos eran propiedad del fallecido padre y del hermano de la madre, Jristos Mijailidis.

Este último, fallecido en forma misteriosa, era un conocido coleccionista de antigüedades.

En el asunto también aparece presuntamente implicada una ex especialista del Museo J.Paul Getty de Los Angeles (EU), Marion True, quien tiene un caso judicial abierto ante las autoridades italianas por presunto contrabando de antigüedades.

La Justicia griega presentó este miércoles cargos contra cuatro individuos por sacar de forma ilegal del país una corona de oro macedónica que al parecer fue vendida ilegalmente a continuación al museo estadounidense.


REGRESAR A LA REVISTA