Rancho Las Voces: Libros / España: Premian a Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, noviembre 26, 2006

Libros / España: Premian a Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores

Juan Goytisolo durante la presentación de de los volúmenes II y III de sus Obras Completas publicadas por la editorial premiada (Foto: El Confidencial)

M adrid, España. 21/11/2006 (ElCultural.es).- Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2006. El Premio, de carácter honorífico y, por tanto, sin dotación económica, tiene por objeto distinguir el conjunto de una labor editorial que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2005.

El Jurado del premio, que otorga el Ministerio de Cultura, ha premiado a Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores "por su valiosa labor editorial con la publicación de obras completas de escritores españoles e hispanoamericanos y antologías de poesía, así como por su rescate de textos fundamentales del pensamiento europeo del siglo XX". El Jurado incluye en su elección a Círculo de Lectores por haber impulsado decisivamente dicho sello
.

El Jurado estuvo presidido por Rogelio Blanco, presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y compuesto por Carmen Posadas, de la Asociación Colegial de Escritores (A.CE.); Antonio María Ávila, de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE); Amalia Iglesias, Ana Caballé, Javier Rioyo, Sergio Vila Sanjuán y Eduardo Ayuso, de 'Sígueme, S.A. Ediciones', editorial galardonada en la edición anterior.

REGRESAR A LA REVISTA