Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Chihuahua: Exposición «Alianza con mis culturas»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 21, 2006

Artes Plásticas / Chihuahua: Exposición «Alianza con mis culturas»



La Universidad Autónoma de Chihuahua y
la University of Texas of the Permian Basin



p r e s e n t a n

ALIANZA CON MIS CULTURAS
De Gilbert Sánchez




La Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con la University of Texas of the Permian Basin y el Consulado de Estados Unidos en Chihuahua invitan este jueves 23 de Noviembre en punto de las 20:30 horas al Centro Cultural Universitario Quinta Gameros a la exposición pictórica Alianza con mis culturas de Gilbert Sánchez.

Gilbert Sánchez nació en Midland, en el estado de Texas; cursó sus estudios profesionales y de maestría en la Sul Ross State University en Alpine, Texas; cursó estudios artísticos bajo la tutela de Miriam Lawrence.

Fue profesor de arte por 25 años en la Bowie Junior High School en Odessa, Texas, se ha desempeñado en la educación elemental por 7 años en varios distritos del estado de Texas.
Gilbert Sánchez ha usado una infinidad de técnicas pero su favorita es la acuarela; al ser una persona con ascendencia apache y mexico-americana, disfrutar mucho de los paisajes y escenas de Alpine, Ft. Davis y la zona del Big Bend; ademá le gusta capturar en su trabajo la esencia de las culturas de las cuales es originario.

Su trabajo está basado en la combinación de varias técnicas y elementos como el lápiz, el lápiz de color, la acuarela y la pluma; sus tonos más utilizados son el café, el verde y el gris, como una evocación de las imágenes capturadas del sureste del país.

Sánchez ha logrado expresar como pintor expresionista la esencia de varios temas relacionados con Dios, la esperanza, la lluvia, el mundo espiritual que sin duda se relacionan mucho con las raíces de sus ancestros.


REGRESAR A LA REVISTA