Rancho Las Voces: Literatura / Estados Unidos: Traducirán novela de escritora cubana Daína Chavino a 20 idiomas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, noviembre 19, 2006

Literatura / Estados Unidos: Traducirán novela de escritora cubana Daína Chavino a 20 idiomas


Portada del libro (Foto: Archivo)

M iami, Estados Unidos. 15 de noviembre (EFE).- La novela "La isla de los amores infinitos" de la escritora cubana Daína Chaviano se traducirá a unos veinte idiomas y la obra ha interesado a editores de China, Corea y Japón, informó hoy la agente literaria de la autora.

Maru de Montserrat, de International Editors' Co., dijo que el libro "ha apasionado a editoriales extranjeras que rara vez se fijan en obras recién publicadas en otros países, a no ser que 'encajen' con el género de moda o que hayan cosechado cifras de ventas de infarto tras su publicación en el idioma original".

Los derechos de la novela, que se presentará el viernes en la Feria Internacional del Libro de Miami, se han vendido en Estados Unidos, Brasil, Italia, Canadá, Japón, Alemania, Portugal, Taiwán, Suecia, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Grecia, Polonia y otros países.

"Este libro se está vendiendo en muchos países cuando apenas ha empezado a comercializarse en España", resaltó Montserrat.

La publicación de las ediciones traducidas está prevista para finales del próximo año y principios de 2008.

"Aunque algunos piensas que sólo los 'thrillers' (obras de suspenso) históricos pueden tener cierto éxito, 'La isla de los amores infinitos' ya se ha vendido a casi veinte idiomas", agregó.

Con este récord de ventas, Chaviano se ha convertido en la escritora cubana más traducida de su generación, según la agente literaria.

La escritora cubana (Foto: Archivo)

"La isla de los amores infinitos" (Grijalbo) relata las andanzas de tres familias que llegan a la Cuba del siglo XIX, procedentes de España, China y Africa.

Entre las historias de amor que se van enlazando a lo largo de la obra se producen giros inesperados en medio de acontecimientos sobrenaturales.

"Daína Chaviano es una autora que domina el lenguaje y el ritmo narrativo de forma magistral. Desde un primer momento me atrapó la riqueza del contexto histórico y el engranaje perfecto en que se entrecruzan las historias de las tres familias protagonistas", dijo su editora Ana Liarás, de Grijalbo.

La escritora demoró casi siete años en terminar la novela que ya circula en Estados Unidos y comenzó este mes a distribuirse en América Latina.

Chaviano presentará su obra en la feria del libro de Miami, que concluye el próximo domingo, con la asistencia de la cantante cubana Albita Rodríguez en una cita donde se compartirá la lectura con boleros.

Chaviano nació en La Habana, Cuba, donde publicó varios libros de ciencia ficción y fantasía, convirtiéndose en la autora más vendida de estos géneros en la historia de su país.

Entre estos títulos están "Los mundos que amo" (Alfaguara 2004), "Fábulas de una abuela extraterrestre" (Océano 2003) y "País de dragones" (Espasa Calpe 2001).

En el género de novela ha publicado "La Habana oculta", formado por "El hombre, la hembra y el hambre" (Planeta 1998) y Premio Azorín de Novela; "Casa de juegos" (Planeta 1999) y "Gata encerrada" (Planeta 2001).

REGRESAR A LA REVISTA