Rancho Las Voces: Libros / México: Inicia la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 20, 2007

Libros / México: Inicia la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

.
Cartel del evento. (Foto: Archivo)

C iudad de México. Viernes 09 de noviembre de 2007. (El Universal /Yanet Aguilar Sosa).- La celebración del Día Nacional del Libro y la entrega del Premio Juan Pablos al Mérito editorial a Aldo Falabella Tucci, marca el inicio de la 27 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que durante 10 días ofrecerá 162 actividades culturales y pondrá al alcance de los 350 mil visitantes que espera recibir, más de 51 mil títulos.

En la ceremonia inaugural, además de distribuir de manera gratuita un libro celebratorio —en esta ocasión será Los caminos de Juárez, de Andrés Henestrosa— tendrá lugar la entrega de los Premios Caniem al Arte Editorial, que concede a libros y revistas publicados en 2007 y de los cuales la UNAM se llevó seis y el Fondo de Cultura Económica nueve.

También se entregará por vez primera el Premio Nacional a la Labor Institucional en el Fomento a la Lectura a la Secretaría de la Defensa Nacional, por su proyecto de incorporación a la lectura dentro del Plan DN-III-E «Auxilio a la población en casos de desastre».

A Falabella Tucci se le reconoce su labor en las editoriales Grijalbo, Océano y Planeta, donde actualmente es presidente ejecutivo.

Y aunque el Día Nacional del Libro se conmemora el 12 de noviembre —fecha de nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz—, se adelanta a este viernes la ceremonia al coincidir con la inauguración de la 27 FILIJ en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, donde se continuará celebrando hasta el 19 de noviembre. Además de la exhibición de las publicaciones de 385 fondos editoriales, se realizará el Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, que del 12 al 15 de noviembre reunirá a especialistas de Francia, Brasil, Australia, Argentina, España, Perú y México en torno del tema «La lectura y la identidad».

Entre los 84 espectáculos que se realizarán, destacan conciertos con el Colectivo Nortec, el DJ Gaetano Fabri y el grupo Konono 1.

REGRESAR A LA REVISTA