Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Familia Devlyn ofrece en Comodato por 30 años el Cine Victoria al Municipio
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 20, 2007

Noticias / Ciudad Juárez: Familia Devlyn ofrece en Comodato por 30 años el Cine Victoria al Municipio

.
Aspecto de la reunión con el presidente municipal José Reyes Ferriz, al centro. (Foto: Mpio. de Juárez)

C iudad Juárez, Chih. 5 de Noviembre de 2007. (Mpio. de Juárez).- Para ser utilizado como teatro de la ciudad, o bien en actividades artístico-culturales, Frank J. Devlyn, ofreció en comodato al Gobierno Municipal 2007-2010 el edificio de lo que fue el Cine Victoria, ubicado en la zona centro de la ciudad.

El comodato será por espacio de 30 años, lapso en el que se le debe dar un uso al servicio de la comunidad, por ello se pensó que puede ser un teatro o bien La Casa de la Cultura Juarense, o alguna actividad de tipo artística y cultural, dijo el empresario luego de una reunión con el Alcalde José Reyes Ferriz.

Frank J. Devlyn, empresario radicado en el Distrito Federal pero nativo de Ciudad Juárez, dijo que el inmueble que se ofrece en comodato al municipio, esta considerado como un edificio histórico y patrimonio de la ciudad por historiadores chihuahuenses, motivo por el que se busca darle un uso de tipo cultural.

Recordó que el inmueble localizado sobre la avenida 16 de Septiembre esquina con la calle Francisco I. Madero, en el interior tiene murales, estatuas y cerámica de Talavera, ornamentos que una vez restaurado el edificio, pueden ser admirados nuevamente por los juarenses.

El empresario que en el periodo 2001-2002 fue Presidente del Rotary International comentó que al Alcalde, José Reyes Ferriz le agradó la idea de que el municipio tenga ese edificio en comodato por 30 años.

Habló de que se requiere de una inversión del orden de los 8 millones de pesos para restaurar el inmueble de lo que fue el Cine Victoria.

REGRESAR A LA REVISTA