Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran el Teatro Auditorio El Paseo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 20, 2007

Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran el Teatro Auditorio El Paseo

.


C iudad Juárez, 12 de Noviembre del 2007 (GobEd).- En la inauguración del Teatro-Auditorio El Paseo, un lugar donde el arte y la cultura se mezclaron de manera extraordinaria, el representante del Gobernador, Jesús Macías Delgado, notificó que esta administración estatal apoyará decididamente a quienes se dediquen a fomentar la cultura.

Durante el evento, que se realizó el sábado por la noche, Macías Delgado comentó que este lugar viene a «formar parte del patrimonio cultural que mucho apreciamos los chihuahuenses y particularmente los juarenses», ya que se dota a la ciudad de un espacio de alto significado cultural.

Comentó que el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas se encuentra atento a fomentar y apoyar las actividades que se realicen en pro del fortalecimiento de la cultura en esta frontera.

La pertura de este lugar «viene a formar parte de la nueva infraestructura cultural que Juárez ha venido construyendo y que mucho ha necesitado», por tal razón este recinto se convertirá en un lugar donde los artistas locales podrán exponer sus trabajos.

Agregó que la Administración Estatal reconoce la labor que los empresarios hacen para acrecentar todo lo concerniente a las bellas artes, «como es este caso, donde se viene a dotar a Juárez de un espacio más de promoción cultural, de entretenimiento y diversión».

«Las actividades que Juárez requiere en cuanto a la promoción cultural se están viendo enriquecidas con este tipo de instalaciones, esta infraestructura viene a sumarse a las ya existentes y las que el gobierno ha venido desarrollando», dijo.

El señor Antonio Muñoz Corral, propietario del lugar, comentó que el objetivo de crear un teatro es «impulsar la cultura en Ciudad Juárez, que tanto necesita otro tipo de diversiones y distracciones».

Informó que «El Paseo» tiene capacidad para 460 personas, se compone de un auditorio, donde se realizarán eventos propios del lugar, como presentaciones de libros, conferencias y pequeños recitales, como música de cámara.

En tanto que en el teatro, su diseño es hecho para comedia, donde todos sus asistentes tendrán una excelente vista de la obra que vayan a presenciar.

Al respecto el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, que estuvo presente entre las personalidades que asistieron, opinó que la apertura de este lugar es un ejemplo a nivel nacional, pues «mientras que en el sur del país y la Ciudad de México los teatros se cierran, en la frontera del norte; en Ciudad Juárez, los teatros se abren: eso es un símbolo de lo que pasa en el país».

El también dramaturgo, Hedeberto «Pilo” Galindo, consideró esta apertura como magnifica, pues abre espacios para todos los que hacen teatro, porque «es una osadía abrir uno en este momento, porque por la tecnología la gente va más al cine, a eventos masivos y abrir uno abre la oportunidad a los artistas locales», así como los chihuahuenses.

La inauguración de «El Paseo» incluyó un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, que a través de sus interpretaciones trasladó a los asistentes desde la música de cine clásico de James Bond hasta el tradicional Huapango mexicano.

El lugar se encuentra ubicado en el Centro Comercial El Paseo, que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos, 2050.

REGRESAR A LA REVISTA