Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Participa Luz María Galván en exposición colectiva «Encuentro Juárez»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, junio 06, 2009

Noticias / Ciudad Juárez: Participa Luz María Galván en exposición colectiva «Encuentro Juárez»

.
La escultura Dona Nobis Pacem. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de junio de 2009. (RanchoNEWS).- La artista plástica Luz María Galván participa con Ángel Parra, Michelle Páez, Juan Carlos Castellanos y Cecilia Briones en la exposición colectiva Encuentro Juárez que será inaugurada el 12 de junio a las 19 horas en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

La artista, que exhibirá la escultura Dona Nobis Pacem, nos ha enviado el siguiente comentario acerca de la exposición:

Encuentro_Juárez irrumpe en el espacio museográfico trazando así un cauce natural por el cual se desborda la necesidad de expresión de seis artistas plásticos, radicados en este Juárez nuestro, espacio en el que a diario coincidimos en estos encuentros que dan a nuestras vidas giros vertiginosos, desgarradores en ocasiones, plegándonos hacia esos bordes emocionales que marcan la vida de quienes participamos involuntariamente en ellos.

Detalle de la escultura. (Foto: RanchoNEWS)

Los acontecimientos socioculturales que se han suscitado en los últimos años en esta ciudad fronteriza nos mueven a comunicar, mediante un lenguaje plástico, imágenes, formas y conceptos de todo aquello que percibimos a diario en una atmósfera, en ocasiones incomprensible, en la que se generan nuevas formas de vida. Aunado a ello, el enorme deseo de una pronta regeneración social en la que prevalezca la esperanza, el trabajo y el renacimiento del alma de esos seres, tocados por la desgracia, elevando nuestro espíritu como raza humana.


REGRESAR A LA REVISTA