Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Dotan de nuevo inmueble para la ENAH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, mayo 18, 2008

Noticias / Chihuahua: Dotan de nuevo inmueble para la ENAH

.
Fachada de la escuela. (Foto: Archivo)


C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de mayo de 2008. (RanchoNEWS).- La Escuela Nacional de Antropología e Historia en la capital del estado cuenta con nuevas instalaciones, según informa el gobierno de Chihuahua:

La secretaría de Educación y Cultura inauguró este viernes las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH, en la ciudad de Chihuahua.

El inmueble que fue adquirido por esta institución educativa se ubica en la calle 28 de la colonia Guadalupe.

En la ceremonia de inauguración del inmueble la titular de la SEC se refirió a la trascendente labor que realiza esta escuela, la única a nivel nacional que opera el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, fuera de la capital del país.

Dijo la funcionaria estatal que la ENAH se destaca por su producción intelectual y su aportación a los estudios sociales que se realizan en Chihuahua.

Agregó que este organismo educativo tiene una importante función en los esfuerzos realizados para que Chihuahua se humanice cada vez más y a la vez para responder a las demandas de este tipo de estudios en la entidad.

Luego de la ceremonia y del tradicional corte del listón, se hizo un recorrido por las amplias instalaciones con que cuenta ahora el plantel educativo.

La ENAH Unidad Chihuahua cuenta actualmente con 75 alumnos inscritos en la carrera de licenciatura en Antropología y 19 en la Maestría en Antropología Social.

Por su parte el director de la escuela señaló que luego de 18 años de actividades en Chihuahua, lo mejor está por venir, los mejores estudios y las mejores tesis.

Indicó que se tienen planes para seguir consolidando la infraestructura y servicios que presta dicha escuela y agradeció el apoyo ofrecido por la Secretaría de Educación y Cultura.

Entre los proyectos de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Antropología en Chihuahua, mencionó la habilitación de la biblioteca, de un auditorio, la construcción de la cafetería del plantel y de un jardín botánico.


REGRESAR A LA REVISTA