Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Entregan Medalla al Mérito Educativo 2008
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, mayo 24, 2008

Noticias / Chihuahua: Entregan Medalla al Mérito Educativo 2008

.
La profesora Laura Yadira Ponce Román con su galardón (Foto: GobEd)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 20 de mayo de 2008. (RanchoNEWS).- En las instalaciones del Congreso del Estado, en la capital, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Educativo correspondiente al presente año, según informa el mismo GobEd:

El gobernador del Estado asistió a la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Educativo 2008, que tuvo verificativo en el Congreso del Estado y que en esta ocasión ganaron Laura Yadira Ponce Román y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) No. 2.

«Educar es más que enseñar la letra, hay que enseñar a leer el mundo», declaró el gobernador en su mensaje a los asistentes y dijo quienes obtuvieron la edición 2008 de este premio son muestra de su compromiso por mejorar la sociedad de la que forman parte.

Sobre el trabajo «Señora del reciclaje» de Laura Yadira Ponce Román, ganadora de la Categoría Individual, el mandatario destacó la iniciativa de mover a los alumnos y a la comunidad escolar a promover el reciclaje de materiales de desecho, con lo cual se complementa lo aprendido en el aula, se promueve en los alumnos la conciencia de la problemática ambiental y se ayuda a los alumnos a leer el mundo de hoy como una responsabilidad compartida de todos los habitantes de esta aldea global.

Añadió que el premio al Cecyt No. 2 de La Junta, ganadores de la Categoría de Grupo con el proyecto «Diagnóstico y plan de mejora continua», va con un llamado a cada una de las escuelas del sistema educativo estatal, para que participen activamente en la transformación de su institución.

El mandatario estatal señaló que esta medalla estimula la participación de la sociedad, en cuanto a proyectos que eleven la calidad de la educación de las nuevas generaciones.

Apuntó que con este galardón, los poderes Ejecutivo y Legislativo demuestran su interés por una mejora educativa, así como por incorporar proyectos de la ciudadanía en esta importante tarea.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, destacó que para esta edición se contó con la participación de 26 trabajos, que reflejan la necesidad de permanencia del premio dentro de la sociedad chihuahuense.


REGRESAR A LA REVISTA