Rancho Las Voces: FICh / Convocatoria a artistas chihuahuenses
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 24, 2008

FICh / Convocatoria a artistas chihuahuenses

.
Logo del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, 16 de Mayo del 2008. (RanchoNEWS).- Personal del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) en esta ciudad ofreció una rueda de prensa para informar los pormenores de tanto la Convocatoria para artistas chihauhuenses como la del concurso de cortometrajes, según informa GobEd:

Directivos del Instituto Chihuahuense de la Cultura ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer las convocatorias para los artistas chihuahuenses que quieran formar parte del elenco.


Podrán participar con propuestas individuales y colectivas en todas las áreas y géneros de las artes, el cierre para entregar los proyectos será el 30 de junio y lo podrán hacer en las oficinas locales del Ichicult y los resultados se darán a conocer el 13 de julio.

Los artistas que lleguen a formar parte de la programación del FICh, deberán presentarse en los escenarios programados, ya que formarán parte de las caravanas que se presentarán en los 53 municipios; asimismo, se informó que estos artistas recibirán un reconocimiento y la correspondiente remuneración económica que será determinada por el festival.

Los resultados podrán consultarse en la página de Internet www.chihuahua.gob.mx/festival.

Además se invitó a participar con cortometrajes que hayan sido realizados después del año 2006 a la fecha, los ganadores integrarán el programa de la Semana de Cine a realizarse del 5 al 7 de septiembre y se divide en las siguientes categorías: ficción, documental y animación.

El premio para el mejor corto de cada categoría es de 30 mil pesos para el mejor cortometraje de cada categoría; la fecha límite para entregar trabajos será el primero de agosto.

Los ganadores se darán a conocer el 29 de agosto y la premiación se llevará a cabo el 7 de septiembre.

La cuarta edición de este magno evento llegará a 53 municipios y se presentaran más de 450 eventos artísticos de nivel estatal, nacional e internacional y contará con Brasil como país, Sinaloa como estado y Cuauhtémoc como municipio invitado.


Para leer las convocatorias consulte esta página:

Gobierno del Estado de Chihuahua

REGRESAR A LA REVISTA