Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Aniversario de la ciudad será festejado el lunes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, diciembre 08, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Aniversario de la ciudad será festejado el lunes

.
La Misión de Guadalupe. (Foto: Secretaria de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de diciembre  de 2014. (RanchoNEWS).- El lunes 8 de diciembre en el Atrio de la Misión de Guadalupe se llevar a cabo la celebración del 355 aniversario de fundación de nuestra ciudad con un programa artístico-cultural. Informa la Secretaría de Comunicación Social.

En punto de las 10 de la mañana de acuerdo a información proporcionada por el titular de la Dirección General de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, dará inicio la ceremonia que contara con las mañanitas a la ciudad, la lectura del acta de fundación y honores a la bandera.

Agrupaciones musicales de los planteles escolares CBETIS 128 se encargaran de dar el toque festivo a tan importante fecha.

En el acto en donde se espera la presencia de las autoridades civiles se colocará una ofrenda floral ante el Monumento de Fray García de San Francisco situado en el Atrio de Catedral.

De acuerdo al titular de la dependencia «El Gobierno Municipal va por el rescate de los valores cívicos y el orgullo por nuestra Heroica Ciudad Juárez»

La ceremonia está abierta a todo público ya que se explica cómo acontecieron los hechos en el que los misioneros españoles entregaron el acta de fundación ante los nativos Indios Mansos.

De acuerdo a los archivos históricos en 1598 el explorador Juan de Oñate reclamó para el virreinato de la Nueva España la posesión de los territorios «más allá del Rio Grande» (Rio Bravo para los mexicanos), llamando al punto Paso del Norte.

En 1659 el fraile franciscano Fray García de San Francisco fundó lo que hoy es tanto Ciudad Juárez como El Paso Texas con el nombre de Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Rio Norte y construyo la Misión de Guadalupe que hoy se encuentra junto a la Catedral de Juárez.



REGRESAR A LA REVISTA