Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / ¿Quién pintó esto?: estas aplicaciones te pueden ayudar
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 17, 2019

Ciencia y Salud / ¿Quién pintó esto?: estas aplicaciones te pueden ayudar

.
Jelena Cohen usa la aplicación Magnus en su iPhone para escanear pinturas en el Parrish Art Museum en Water Mill, Nueva York. (Foto: Vincent Tullo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de septiembe de 2019. (RanchoNEWS).- Hace poco estaba en la galería Betty Cuningham en el Lower East Side de Nueva York y vi una pintura asombrosa: mostraba a una mujer desnuda acurrucada junto a una ventana, dormida, con el Hotel New Yorker y el edificio Empire State de fondo, y un pez arriba de ella, colgado o flotando. Abrí una aplicación móvil llamada Magnus, tomé una fotografía rápidamente y di clic en «Usar». Segundos después, la aplicación encontró una coincidencia.

Según Magnus, la pintura era de Philip Pearlstein, un artista conocido por renovar la tradición pictórica de la figura humana realista. Se titulaba Modelo con el edificio Empire State, de 1992, con medidas de 182 por 152 centímetros, y estaba a la venta por 300.000 dólares. En 2010, se vendió en 170.500 dólares en Sotheby’s en Nueva York, precisó la aplicación. Magnus después agregó esta información a una carpeta llamada «Mi arte» para guardarla digitalmente y poder verla después.

Sophie Haigney reporta para The New York Times