Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inicia mañana Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 24, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Inicia mañana Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales

.
Cartel del encuentro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de septiembre de 2019. (RanchoNEWS).- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, y la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez invitan al Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales, la cual inaugurará mañana miércoles 25 de septiembre en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Para las personas que se han inscrito, se les invita a registrarse a las 14:00 horas en el CCPN, para proseguir a la inauguración y continuar a las 15:00 con el panel El papel de la institución cultural en la reconstrucción social presentado por Eduardo Díaz, del Smithsonian Latino Center, y Lucio Lara Plata, de la Secretaría de Cultura, y será moderado por Kerry Doyle.

A las 16:45 dará inicio la conferencia Espacios culturales y Economía Naranja, por Othín Tellez, profesional de las artes y especialista en emprendimiento cultural. Después, a las 18:00, Patricia Torres, del MUNAL, presentará la conferencia MUNAL + Educa. Entre la práctica y la teoría en el museo. A las 19:00 horas se realizará una actividad de bienvenida en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El Encuentro continúa el día 26 con conferencias en el Museo de Arte de Ciudad Juárez y otras actividades en el Centro Cultural de las Fronteras; el 27 de septiembre concluirá con toda la actividad en el Museo de la Revolución de la Frontera

Para más información favor de consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en https://facebook.com/subsecretariadeculturajuarez y del Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales en https://www.facebook.com/EBMCCJRZ.