Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: IADA realizará Simposio Internacional De la Tipología al de Libro Arte
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, septiembre 20, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: IADA realizará Simposio Internacional De la Tipología al de Libro Arte

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de septiembre de 2019. (RanchoNEWS).- Del 23 al 27 de septiembre en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) tendrá lugar el Simposio Internacional de Tipografía al Libro-arte, en su quinta edición.

Se trata de un evento realizado en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH, Morelia) y se inaugurará en el audiovisual del edificio B del IADA, el día 23, a las 9:00 horas.

El Libro Arte es el resultado de la visión completa de un artista combinando textos, ilustraciones y distribución de espacios, técnicas de reproducción, métodos de producción e interacción con el usuario para presentarlo como un objeto único que supone varias vías de interpretación al momento de explorarlo.

A las 9:30 horas, se desarrollará la conferencia magistral por parte de la doctora Ioulia Akhmadeeva, quien expondrá la obra de Mikhail Karasik (1953-2017) y sus libros-arte post soviéticos y contemporáneos. Nuevas lecturas y renovación de vanguardias rusas.

A las 10:30 horas, la doctora Coral Revueltas Valle, participa con la ponencia «Especulaciones tipográficas sobre el mapa y el territorio desde la Poética del espacio de Gaston Bachelard».

A las 11:00 horas, corresponde a la doctora Eva Figueras Ferrer, procedente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, España, con el tema «Hiperlibro-arte y literatura expandida en el contexto creativo actual».

A las 12:00 horas, con la conferencia «El libro-arte en México en el siglo XXI como Máquina de Guerra», participa la doctora María Graciela Patrón Carrillo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH.

La jornada de este día concluye con la participación de Diego Roldán Martínez, con «Representación del con-texto. Mundo representado y escrito».

Del 23 al 27 de septiembre se desarrollará el taller Ingeniería de papel experimental (20 horas) que impartirá la maestra Valeria Margherita Molinari Cascarano (UDEM, Monterrey).

El Simposio es organizado en la UACJ a través del Cuerpo Académico de Gráfica Contemporánea (CAC – UACJ 65), la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD) y el Doctorado en Diseño (DD).

Programa completo, mayores informes e inscripciones en taller: Coord. Doctorado en Diseño (656) 6882100, ext. 4486 https://www.simposiotipolibroarte.com, https://www.facebook.com/simposio.iada.9, simposiotipolibroarte@gmail.com