Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Realizarán Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales en Ciudad Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 20, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Realizarán Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales en Ciudad Juárez

.
Rueda de prensa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de septiembre de 2019. (RanchoNEWS).- Personal directivo y representantes de los espacios que conforman la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez anunciaron en reunión en el Museo Interactivo La Rodadora, el Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales, a realizarse del 25 al 27 de septiembre de 2019 en esta frontera.

Los tres órdenes de gobierno, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Iniciativa Privada se reúnen desde hace dos años para lograr cristalizar el proyecto.

Sobre la pluralidad a la que el Gobierno del Estado siempre se ha sumado, Austria Galindo, subsecretaria de Cultura Zona Norte, señala como un suceso histórico al Encuentro.

«Esta es la fuerza cultural que tiene la ciudad para visibilizar lo que realmente es importante para la ciudad». Afirmó.

Indicó que este evento pondera la condición fronteriza que somos y el discurso que tenemos que dar los juarenses a México y al mundo.

El Encuentro Binacional reúne a integrantes de instituciones culturales como museos, galerías, integrantes de colectivos artísticos, organizaciones civiles interesadas en la cultura; estudiantes y docentes de Humanidades, Educación, Psicología, Artes Visuales, y carreras afines, así como el público en general.

Las sedes de talleres, actividades culturales, conferencias y paneles serán el Centro Cultural Paso del Norte, el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el Centro Cultural de las Fronteras y el Museo de la Revolución en la Frontera

Para más información sobre la inscripción y costos de los talleres y programación, favor de consultar la página de Facebook del Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales en https://www.facebook.com/EBMCCJRZ.