Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Arranca XI Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo en la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 24, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Arranca XI Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo en la UACJ

.
UACJ
Adair Margo y Tomás Cuevas. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de septiembre de 2019. (RanchoNEWS).- Comprometidos en el fomento y la difusión del conocimiento y la investigación, arrancó la XI edición de la Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo «Sergio Molina», espacio académico en el que se motiva a la reflexión y el intercambio de ideas que son de beneficio para la sociedad.

Al evento inaugural acudieron figuras representativas de la universidad, del gobierno e instituciones privadas; mientras que, de manera conjunta, por medio de videoconferencia, estuvieron presentes también representantes de universidades de Colombia y Brasil.

El director del ICSA, Santos Alonso Morales Muñoz, reconoció el valor de estos espacios, que están altamente calificados, y que reúne a los grandes especialistas para la difusión y transmisión de las investigaciones, dirigida a la comunidad.

Tomás Cuevas Contreras, coordinador de la Cátedra, comentó que esta edición es el resumen de los eventos que la precedieron, que representan la investigación, el desarrollo y la interacción que se tiene con la sociedad.

Además, destacó que este evento permite y refuerza la relación binacional transfronteriza al generar estas redes de colaboración con expertos en la materia.

Adair Margo, primera dama de El Paso, Texas, fue quien arrancó el evento con la conferencia en relación al patrimonio cultural de la ciudad, donde escogió el edificio de la Misión de Guadalupe y de él expuso su origen e historia.