Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Presentan el microcircuito de cortometrajes «Un rol por Juárez»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 25, 2019

Cine / Ciudad Juárez: Presentan el microcircuito de cortometrajes «Un rol por Juárez»

.
Entre los asistentes José Acosta Salcido, Verónica Palafox y Rubén Moreno Valenzuela. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de septiembre de 2019. (RanchoNEWS).- Los cortometrajes «Río Bravo Blues» de Rubén Moreno Valenzuela y «La abuela de los baños» de Josefina Gutiérrez Martínez se exhibieron este martes en el Complejo de Cines Cinépolis Juárez Centro Mall a donde asistieron estudiantes de escuelas cercanas al Centro Histórico y los autores de los guiones.

Graciela Espejo, Comisionada del Centro Histórico explicó que estos cortometrajes son el resultado del trabajo de la periodista Verónica Palafox como culminación de un curso de cine que impartió el Instituto Mexicano de Cinematografía, trabajos que hablan de personajes entrañables del que se han desenvuelto en el centro de la ciudad.

«La abuela de los baños» retrata la vida de una mujer que llegó como migrante del interior del país huyendo de la violencia intrafamiliar, sacando adelante a su familia lavando baños en la época de oro de los centros nocturnos en esta frontera y actualmente a sus 76 años todavía vende flores en la avenida Juárez.

En sus tiempos libres escribió su libro autobiográfica donde narra toda su odisea y cómo salió adelante, siendo premiada en dos ocasiones por su cuento autobiográfico.

Todas las imágenes de los cortometrajes están filmadas en el centro histórico promoviéndolo como un importante espacio cultural y dónde muchas personas han encontrado su modus vivendi.

«Río Bravo Blues» retrata la vida de Rubén Moreno en su faceta como escritor y de la prolífica obra con la que cuenta tal cómo lo es su libro de cuentos del mismo nombre del cortometraje.

El autor habló sobre su obra como D en el que «hay de todo», explicó, así como la vida del coyote como animal oriundo de esta zona el cual está dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria, también La Biblia de Gaspar la cual es una novela de corte policial. Por su obra ha sido premiado a lo largo de 30 años como autor.

El acceso al evento fue gratuito.


REGRESAR A LA REVISTA