Rancho Las Voces: Fotografía / Ciudad Juárez: Última semana de «GisArte» de Jaime Moreno Valenzuela en el MAHCH
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 24, 2019

Fotografía / Ciudad Juárez: Última semana de «GisArte» de Jaime Moreno Valenzuela en el MAHCH

.
Nota de la inauguración de la exposición. (Foto: Diario de Juárez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de septiembre de 2019. (RanchoNEWS).- La exposición GisArte de Jaime Moreno Valenzuela se podrá disfrutar en el MAHCH hasta el próximo domingo 29 de septiembre, por tal motivo se invita a la comunidad a que asistan al museo a conocer el montaje de la colección de fotografías que documentan el festival del mismo nombre.  

Este arte efímero creado sobre el corredor peatonal del centro de la ciudad a un costado de catedral y documentado por Moreno Valenzuela tendrá una nueva sede el CMA, donde permanecerá durante el mes de octubre. 

El artista visual Jaime Moreno Valenzuela editor de este medio y Miguel Ángel Mendoza director del IPACULT acordaron este cambio de sala para beneficiar el próximo festival de «GisArte» cuya convocatoria ya está abierta y cierra el día 15 de octubre.

En ese entendido el artista y el IPACULT coinciden que el acercar la exposición a la zona centro de la ciudad donde tendrá efecto el festival el sábado 19 de octubre.  Esta tercera edición del festival presentará novedades y se espera gran convocatoria de participantes. Dentro de las novedades están  los invitados a realizar trabajos en tercera dimensión y la bolsa del premio ha aumentado.

Jaime en la inauguración de la exposición el pasado 5 de septiembre declaró «Mi intención además de compartir el producto de este festival, el cual deseo que tenga una larga vida. Es el de llevar a salas formales de los museos este trabajo urbano de nuestros artistas» así se manifestó sobre la calidad del festival y sus deseos sobre el mismo.

La información sobre el cambio de sede de la exposición nos fue brindada por el artista y nos quedamos a la espera que  IPACULT oficialice ésta información.

La nota de la inauguración en este enlace 

Vídeo de la inauguración 



Jaime Moreno Valenzuela, Daniel Miranda, Sofia Isabella Vázquez, Jessica Fong y Karen Melisa Alamo 


Wicho Barba, Daniel Miranda, Jaime Moreno Valenzuela, Karen Melisa Alamo y Jessica Fong