Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Adair Margo dictó la conferencia «Un edificio, un hombre, un lugar»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 30, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Adair Margo dictó la conferencia «Un edificio, un hombre, un lugar»

.
Jaime Moreno Valenzuela
Tomás Cuevas y Adair Margo. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de septiembre de 2019. (RanchoNEWS/jmv).-La Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo «Sergio Molina» en su décima primera edición fue inaugurada este a la cual  acudieron figuras representativas de la universidad, del gobierno e instituciones privadas; mientras que, de manera conjunta, por medio de videoconferencia, estuvieron presentes también representantes de universidades de Colombia y Brasil.

Después del acto inaugural se dio paso a la conferencia de Adair Margo, como primer evento de la cátedra, una decisión muy atinada del Dr. Tomás Cuevas, por la energía de la primera dama de El Paso Tx para promover la frontera con su entusiasmo y conocimiento. 

En la conferencia habló de la Misión de Guadalupe, del pintor Tom Lea y de esta frontera, narró su experiencia como guía turística con el proyecto que ha llevado a cabo en un tour a pie por el centro de nuestra ciudad.

Recalcó que es fácil hablar y compartir de lo que amas como es el caso para ella con nuestra ciudad, donde tiene grandes amistades y sigue generando afecto a su alrededor, de la Misión de Guadalupe mencionó el trabajo artístico de las vigas labradas,

También habló de cómo aquel Paso del Norte se convirtió en la fuerza binacional más grande del mundo y que El Paso no es Texas ni Juárez es México.

Del artista Tom Lea a quién conoció y que mantuvo una relación cercana, nos hizo entender la dedicación que ponía a sus cuadros al investigar sobre el tema y los elementos que están contenidos en sus obras.

Es muy motivante escuchar a Adair hablar sobre la frontera, finalizando su ponencia  dijo necesitar de un ejercito de jóvenes para difundir nuestra historia, fortalecer nuestra identidad y crecer la fuerza binacional que somos.

Jaime Moreno Valenzuela

Jaime Moreno Valenzuela