Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Esbozo de la economía de Juárez» por José de Jesús Espinoza
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 16, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Esbozo de la economía de Juárez» por José de Jesús Espinoza

.
José de Jesús Espinoza (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de septiembre de 2019. (RanchoNEWS).- Nuestra ciudad ha girado su vocación conforme el tiempo, la mayoría de las veces debido a eventos exteriores. Estos factores externos han repercutido también en la personalidad de la ciudad y en su identidad.  

Charlas de Identidad Juarense le pidió al Maestro José de Jesús Espinoza que abordará el tema; «Esbozo de la economía de Juárez» será la próxima charla de este sábado 21 de septiembre en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan».  

José de Jesús Espinoza es Licenciado en Economía por la UACJ, tiene Maestría en investigación por el ITCJ, cuenta con un Diplomado en ciclo de vida de los proyectos de inversión, además de diferentes trabajos de investigación y varias publicaciones.

Espinoza nos hablará de los procesos de la economía de frontera que vivimos, comprendiendo cómo es nuestra frontera con sus desigualdades respecto al vecino. repasando los procesos nacionales, comprender los procesos binacionales y los transfronterizos.

Para Charlas de Identidad Juaense el tema es importante por la percepción que cada individuo tiene de sí mismo con respecto al grupo al que pertenece. Se supone que los individuos se sienten más a gusto - «su bienestar/utilidad aumenta» - si su comportamiento se adecua a las normas o costumbres de su grupo social. Bajo este concepto podemos entender nuestra identidad ahora comprendiendo nuestra economía y sus implicaciones.

Las charlas de Identidad Juaresnse inician a las 11:00 am con la participación de la violinista Destiny para las 12:00 pm empezar con la charla la cual es transmitida vía facelive a través de la página de la sala.

Las Charlas de Identidad Juarense son un esfuerzo compartido de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» la página de El Juárez de Ayer, La Galería del Centro y Rancho Las Voces.

La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» está ubicada en las calles Mariscal y Begonias a unas cuadras del puente Santa Fe.