Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Premia Gobierno Municipal a ganadores de Festival de Teatro de la Ciudad en su Edición 38
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 19, 2020

Teatro / Ciudad Juárez: Premia Gobierno Municipal a ganadores de Festival de Teatro de la Ciudad en su Edición 38

.
Momento de la premiación. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de agosto de 2020. (RanchoNEWS).- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó esta noche la premiación de la edición número 38 del Festival de Teatro de la Ciudad.

En categoría profesional el primer lugar fue para el montaje Nada sobre la Nada, el segundo lugar fue para De cuando no sabía reír y el tercero para Bautismo de Polvo.

A su vez, el ganador en categoría Amateur fue para la obra A Trazos.

Los cuatro premios económicos consistieron en 40, 30 y 20 mil pesos para los tres mejores montajes profesionales, así como 20 mil pesos al primer lugar del amateur.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, lugar donde se desarrollaron a puerta cerrada cada una de las obras que en esta ocasión y debido a la pandemia, se transmitieron en vivo a través del Facebook del Instituto Para Cultura del Municipio (IPACULT).

El Alcalde felicitó a los colaboradores del Instituto para la Cultura del Municipio y a su director Miguel Ángel Mendoza Rangel, así como a cada una de las compañías teatrales que participaron.

El Presidente Municipal resaltó que en medio de esta pandemia, los juarenses han podido disfrutar de los eventos culturales, cuyas iniciativas son parte de las acciones que realizó el Gobierno Municipal.

Lo que hemos realizado este año con el Festival, es la muestra de lo que los gobiernos deben hacer, por lo que las obras fueron transmitidas en redes sociales para que los juarenses tuvieran acceso a la cultura, indicó Cabada Alvídrez.

El Presidente felicitó a las compañías La última Butaca, Telón de Arena, Bethlem Teatro, La nave de los necios y Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras.

La premiación se hizo luego de la presentación de la obra Intervenciones a cargo de la Compañía Telón de Arena, con la cual se cerró la edición 38.

Durante la premiación también se reconoció como mejor director a Mario Vera y por decisión del jurado, se hizo una mención especial a Perla de la Rosa, Guadalupe de la Mora y María Rivera, como mejores actrices.

Los reconocimientos también fueron para los jueces por parte del IPACULT, y para los representantes de la organización Norteatro.

El 38 Festival de Teatro de la Ciudad dio inicio el pasado 11 de agosto y durante ocho días se desarrollaron las obras de teatro.

Durante el evento estuvo el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel; la regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, coordinadora de la comisión de Educación y Cultura; así como Antonio Zubía Chaparro, Elsa Sáenz y Alan Flores, quienes representaron al jurado calificador.