Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Quedaron definidas las bandas que pasan a la semifinal del concurso «Éntrale al Rock» del IPACULT
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 31, 2020

Música / Ciudad Juárez: Quedaron definidas las bandas que pasan a la semifinal del concurso «Éntrale al Rock» del IPACULT


«Éntrale al Rock» del IPACULT. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de octubre de 2020. (RanchoNEWS).-El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) dio a conocer este día las bandas que fueron seleccionadas para pasar a la semifinal del concurso «Éntrale al Rock» que se lleva cabo a través del internet en colaboración con la estación de radio Órbita 106.7.

Luego de una contienda virtual en la que las agrupaciones musicales que fueron previamente seleccionadas del total de inscritos tuvieron oprtunidad de presentarse virtualmente en tandas de dos bandas por día, el jurado calificador emitió su decisión para definir a las ocho bandas que pasan a la siguiente etapa.

Se trata de los grupos «Las Lolas», «Akardia», «MEM» y «Nativo» en la categoría Senior, y «Cromosoma Y», «Ollo Funk», «Noa Noah» y «Rey de Marte» en la categoría Junior.

Para esta segunda fase en la que el voto del público decidirá a los finalistas, a partir de este sábado 31 de octubre y hasta el miércoles 4 de noviembre se abrirá un espacio en la página de facebook del IPACULT para subir los videos de las bandas seleccionadas.

Durante ese periodo el público podrá votar por su banda favorita simplemente dando "me gusta" al pie del video correspondiente.

Al finalizar el plazo de votación se contabilizará la cantidad de votos emitidos de esta manera, y las cuatro agrupaciones musicales, dos de cada categoría, que tengan mayor número de votos pasarán automáticamente a la gran final.

Las bandas semifinalistas interpretarán cada una una pieza "en vivo" ante los representantes del jurado, en una presentación que tendrá lugar a puerta cerrada el sábado 7 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Las presentaciones serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook del IPACULT.

Una vez realizadas las presentaciones, el jurado tendrá un tiempo para deliberar y decidir a la banda ganadora de cada categoría, que se hará acreedora a un premio de diez mil pesos correspondiente al Primer Lugar.

Como premio adicional, las dos bandas ganadoras y las seis bandas finalistas grabarán un disco con temas de su autoría, que será auspiciado por el IPACULT, además de participar como grupos invitados en la edición 2020 del «Festival de la Ciudad» que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Cabe destacar que de las 16 bandas seleccionadas para participar en la primera fase del concurso, dos declinaron continuar de último momento, por lo cual la fase de presentaciones se realizó con la participación de 14 grupos.

Importante también es mencionar el hecho de que las presentaciones se han llevado y se seguirán llevando a cabo cumpliendo con toda la normatividad marcada por el protocolo de prevención del Covid-19.

El concurso tiene como parte esencial de sus objetivos cumplir la línea de trabajo marcada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para generar opciones de promoción del talento local haciendo frente a las dificultades impuestas por la contingencia de salud.