Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Lanza el IPACULT convocatoria para el premio a la Trayectoria Artística 2020
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, octubre 23, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: Lanza el IPACULT convocatoria para el premio a la Trayectoria Artística 2020

Premio a la Trayectoria Artística 2020. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de octubre de 2020. (RanchoNEWS).-El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), lanzó la convocatoria para el Premio a la Trayectoria Artística 2020, con el cual se reconoce y estimula a quienes han contribuido al engrandecimiento de las artes en nuestra ciudad.

El ganador de esta presea que será entregada por cuarta vez, será dado a conocer el lunes 7 de diciembre del presente año a través de la página de Facebook del IPACULT, haciéndose acreedor a un premio de 50 mil pesos y una medalla conmemorativa que será entregada durante una Sesión Solemne de Cabildo que se realizará en el mes de diciembre.

Sólo podrán ser nominadas personas que hayan nacido en Ciudad Juárez o bien, que comprueben residir en la ciudad por los menos durante los últimos 10 años, con una trayectoria artística de igual duración en su actividad.

Los postulados deberán haber realizado un trabajo ejemplar en las ramas de las artes visuales, teatro, danza, literatura, música o artes tradicionales, no con hechos o productos aislados, por lo que no será necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.

Las propuestas podrán ser presentadas personalmente en las oficinas del IPACULT, ubicadas en calle Mariscal 105 sur, col. Centro, o enviadas a los correos electrónicos miguel.mendoza@juarez.gob.mx y ortegachavezlc@gmail.com a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 18:00 hrs. del viernes 4 de diciembre del presente año.

Para poder participar en este certamen las candidaturas deberán ser propuestas por universidades, instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias, asociaciones culturales, organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular, o bien por dependencias o entidades de la administración pública municipal o estatal y público en general.

Por ningún motivo se aceptarán autopostulaciones.