Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ participa en encuentro de arte y cultura
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 24, 2020

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ participa en encuentro de arte y cultura

Programa del evento. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de octubre de 2020. (RanchoNEWS).- Con el afán de mantener vivas las diversas expresiones artísticas y culturales en tiempos de pandemia, grupos representativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) participarán en el Segundo Encuentro de Arte y Cultura «Noroeste Compartido», que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre y se transmitirá a través de las páginas Facebook de instituciones participantes de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y, por supuesto, Chihuahua; informa la institucuón.

‘Pasos, danza folklórica’, material producido por la licenciada Sofía Lardizábal y que cuenta con la participación de varios integrantes de la Compañía de Danza Folklórica -dirigida por la maestra Yadonara Bernal- abrirá el día de hoy la participación de la UACJ en punto de las 7:00 PM.

Mañana miércoles 21 de octubre, a las 4:00 PM, tendrá lugar el estreno de «Danza COVID» de la Compañía de Ballet Clásico y dirección artística de la maestra Marisol Galán. Mañana también, pero a las 6:00 PM, el Mariachi Canto a mi Tierra estrenará el espectáculo musical ‘Esto es México’.

El jueves 22 de octubre, a las 7:00 PM, estudiantes y ex alumnos de las licenciaturas en Producción Musical, Diseño Gráfico y Música presentarán el videoclip «Juárez es el número 1», con producción del maestro Tomás Contreras. La participación de la UACJ en tan importante encuentro cerrará ese mismo día, pero a las 9:00 PM, con «Cuentos para la hora de dormir», que conducirá la licenciada Cindy Rodríguez.

«Noroeste Compartido» presentará un total de 22 espectáculos de diversas disciplinas artísticas y musicales que se podrán disfrutar a través de Facebook. Para disfrutar de la participación de las y los artistas de nuestra universidad, se invita a toda la comunidad a visitar la página Cultura UACJ en https://www.facebook.com/CulturaUACJ/