Rancho Las Voces: Obituario / Sean Connery
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 31, 2020

Obituario / Sean Connery


El actor escocés, una de las últimas grandes estrellas del cine del siglo XX, ha muerto a los 90 años en las Bahamas.   (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de octubre de 2020. (RanchoNEWS).-Era una de las últimas estrellas del cine de su generación. El actor escocés Sean Connery (Edimburgo, 1930) ha muerto a la edad de 90 años en Nasáu, capital de las islas Bahamas. Una noticia que ha confirmado Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, en Twitter: «Nuestra nación llora hoy a uno de sus hijos más queridos», ha escrito en la red social.

Retirado desde hace años de la interpretación, la vida de Connery es la clásica historia de éxito contra todo pronóstico. Nació en el seno de una familia muy pobre, de pequeño dormía en un cajón y desde los 9 años tuvo que trabajar como repartidor de leche durante cuatro horas al día antes de ir a la escuela. Él mismo pensaba que su carácter algo irascible y sus continuos pleitos contra los productores que según él pretendían aprovecharse económicamente de él tenían que ver con la dura infancia que le tocó vivir, aunque probablemente también tenían que ver con ella sus arranques de generosidad con instituciones benéficas, a las que ha donado millones de dólares.

Reporta Fernando Díaz Quijano para El Cultural