Rancho Las Voces: Arqueología / Egipto: Exponen dibujos arqueológicos del egiptólogo Lepsius
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 01, 2006

Arqueología / Egipto: Exponen dibujos arqueológicos del egiptólogo Lepsius

Carl Richard Lepsius.

E l Cairo, Egipto. 31 de octubre (EFE).- Funcionarios egipcios y alemanes inauguraron hoy en El Cairo una exposición de dibujos de monumentos faraónicos hechos por el prestigioso egiptólogo alemán Carl Richard Lepsius durante su viaje a Egipto en el siglo XIX.

La exposición, ubicada en un salón de la primera planta del Museo Egipcio, está compuesta por 40 cuadros originales de los dibujos, mapas y antiguos cuadernos de viaje que Lepsius hizo en su viaje por Egipto.

Entre ellos destacan los dibujos del templo de Abu Simbel y el complejo de Bani Hasan, ubicados en el Alto Egipto -sur del país.

Lepsius (1810-1884), está considerado como el fundador de la Egiptología Moderna en Alemania, y uno de los más importantes pioneros de esa especialidad a nivel mundial.

El experto germano comenzó su obra en 1842, cuando el rey de Prusia, Federico Guillermo IV, le pidió que encabezase una expedición a Egipto y al actual Sudán para explorar los vestigios de la civilización faraónica a lo largo del río Nilo.

La muestra fue inaugurada en los jardines del Museo Egipcio de El Cairo -donde permanecerá hasta febrero- por la directora del museo, Wafa al Sediq, que en un discurso destacó la importancia del trabajo de Lepsius para la difusión de la civilización faraónica.

Dibujos del egiptólogo

También intervinieron el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Zahi Hawass, el director de la organización de museos de Berlín, Klaus-Dieter Lehmann; y el embajador de Alemania en la capital egipcia, Bernard Erbel.

La ceremonia comenzó con la actuación del coro de la Escuela Alemana de El Cairo, que entonó los himnos nacionales de Egipto y Alemania, y algunos temas musicales.

La muestra está patrocinada por el CSA y el Museo Egipcio de El Cairo, la Embajada de Alemania y la Organización de Museos de Berlín.

Enlaces
BIOGRAFIA DE LEPSIUS


REGRESAR A LA REVISTA