Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: III Jornada de Textos y Contextos en la UACJ
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, noviembre 10, 2006

Libros / Ciudad Juárez: III Jornada de Textos y Contextos en la UACJ


Carlos González Herrera


C iudad Juárez, Chih. 8 de noviembre (UACJ).- El Instituto de Ciencias Sociales y Administración presentará en la III Jornada de Textos y Contextos, que se llevará a cabo del 9 al 23 de noviembre, las obras que han publicado 15 de sus académicos.

El evento académico es coordinado por el jefe del Departamento de Ciencias Sociales del ICSA, Alfonso Cortazar Martínez, y las obras se refieren a temas de las áreas del conocimiento como son la economía, psicología, historia, derecho, educación y política.

La III Jornada de Textos y Contextos se iniciará con la presentación del libro "Comercio Internacional: Régimen jurídico económico" de Juan Manuel Saldaña y será comentado por Patricia Martínez, Jorge Alberto Silva y Alejandro González, y tendrá lugar el 9 de noviembre en el aula magna Eduardo García Máynez, a las 19:00 horas.

El 13 de noviembre se presentará "Introducción a la econometría", de Gerardo Ramírez Arellano y será comentada por Misael Máynez y Ramsés Jiménez, a las 10:00 horas en la macroaula 1. El mismo día 13 y también en la macroaula 1, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de la obra de Pedro Siller Vázquez, "Ciudad Juárez, espejo del futuro", que será comentada por Carlos González Herrera.

Portada del libro «Civilizar o exterminar. Tarahumaras y apaches en Chihuahua, siglo XIX», de Carlos González Herrera y Ricardo León García.


Para la sesión del día 14, que empezará a las 18:00 horas, se tiene programada la presentación de seis textos de economía que son "Principales pensadores de la ciencia económica" y "Guía esquemática para docentes de Fundamentos de Teoría Económica", de Silvia Hernández Andrade; "Una guía para el análisis macroeconómico del crecimiento", de Chistine Carton Madura; Cálculos financieros: problemario de tareas", de Ramsés Jiménez Castañeda, y "Manual metodológico para la formulación y evaluación de proyectos de inversión" y "Guía de perfil para las empresas proyectadas" ambos de Alfonso Cortazar Martínez.

Los seis libros serán comentados por los maestros Ulises Campbell y Sadri Slim, además de la alumna Isabel Cruz y se llevará a cabo este evento en el Aula magna Eduardo García Maynéz.

Para el último día de la jornada se presentarán "En la mira. El chiste político en México" y "Éxito vocacional, éxito personal" de Gerardo González Guerrero. Esta sesión iniciará a las 11:00 horas, en el salón de usos múltiples del ICSA. El primero será comentado por Ricardo León García y el segundo por Javier Sánchez Carlos, Evelia Peralta y Socorro Aguayo.


REGRESAR A LA REVISTA