Rancho Las Voces: Noticias / España: Galardonan a premios nacionales de Traducción
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 15, 2006

Noticias / España: Galardonan a premios nacionales de Traducción


Agustín García Calvo (Foto: Mercedes Rodríguez)


M adrid, España.14/11/2006 (ElCultural.es).- José María Micó ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Mejor Traducción correspondiente a 2006, por su traducción de la obra Orlando furioso de Ludovico Ariosto, editada por Biblioteca de Literatura Universal (BLU). El premio, dotado con 15.000 euros, distingue la traducción, a cualquiera de las lenguas del Estado español, de una obra escrita originariamente en lengua extranjera y editada en 2005.

Por otra parte, Agustín García Calvo ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Obra de un Traductor correspondiente a 2006. El premio está dotado con 15.000 euros y tiene como objeto distinguir el conjunto de la labor realizada por un traductor español, sea cual sea la lengua o lenguas utilizadas en el desarrollo de su labor, y que haya dedicado especial atención a la traducción de obras extranjeras a cualquier lengua del Estado español.

El Jurado de ambos premios, concedidos por el Ministerio de Cultura, estuvo presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y compuesto por José Luis Pinillos, de la Real Academia Española; Xavier Carro, de la Real Academia Gallega; Adolfo Arejita, de la Real Academia de la Lengua Vasca; Carles Miralles, del Instituto de Estudios Catalanes; Andrés Martín Ehrenhaus, de la Asociación Colegial de Escritores; Nieves Paradela, de la Escuela de Traductores de Toledo; Antonio Hernández Ramírez, Clara Janés, Alfredo Álvarez, Tomás Poyán y Luisa Fernanda Garrido, autora galardonada en la edición anterior del premio a la Mejor Traducción.

REGRESAR A LA REVISTA