Rancho Las Voces: Noticias / Francia: Nombran a Vladimir Spivakov artista de la paz
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, noviembre 06, 2006

Noticias / Francia: Nombran a Vladimir Spivakov artista de la paz

El músico ruso (Foto: Archivo)

P arís, Francia. 6 de Noviembre 2006. (EFE).-El fundador, director y violinista de la orquesta Virtuosos de Moscú, el ruso Vladimir Spivakov, será designado mañana Artista para la Paz en la sede parisiense de la UNESCO, informó hoy esta agencia de la ONU.

El artista recibirá esta distinción en reconocimiento de su "compromiso en favor de la creatividad artística y las artes vivas y por su apoyo activo a los ideales y objetivos" de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), precisó el organismo en un comunicado.

Spivakov, presidente del concurso internacional de violín Pablo Sarasate de Navarra (norte de España), interpretará varios temas con el violín en la ceremonia en la que recibirá el premio de manos del director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

El galardonado, nacido en 1944 en Oufa, fundó los Virtuosos de Moscú en 1979 y el Festival Internacional de Colmar (noreste de Francia) diez años después.

Desde 2000 es director artístico y director de la Orquesta Filarmónica Nacional rusa, así como presidente del Centro de Artes Escénicas de Moscú.

Spivakov fundó en 1994 una fundación caritativa que lleva su nombre para promover a jóvenes talentos, contribuir al desarrollo de los valores y tradiciones culturales, y ayudar a orfelinatos y hospitales pediátricos, según la UNESCO.

La actriz venezolana Patricia Velásquez, el músico y ministro de Cultura brasileño Gilberto Gil, la compositora japonesa Missa Johnouchi, la soprano coreana Sumi Jo y el saxofonista congoleño Jean Serge Essous también han recibido esta distinción.


REGRESAR A LA REVISTA