Rancho Las Voces: Libros / Chihuahua: Jesús Tafoya presenta «Réquiem en Re Menor»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 20, 2007

Libros / Chihuahua: Jesús Tafoya presenta «Réquiem en Re Menor»

.
El grupo Campobello en el Teatro de Cámara «Fernando Saavedra» durante la lectura dramatizada (Foto RanchoNews / Maga)

C hihuahua, Chih. 23 de febrero (RanchoNews).- El poemario «Réquiem en re menor» del escritor juarense Jesús Tafoya fue presentado hoy a las 20:00 hrs. en el Teatro de Cámara «Fernando Saavedra», con el auspicio del H. Congreso del Estado y del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT).

La presentación estuvo a cargo de María Merced Nájera Migoni, editora de este poemario (Chihuahua Arde Editoras) y distinguida escritora deliciense; y se efectuó una lectura dramatizada de este poemario, con elementos de música, danza y teatro, a cargo del grupo «Campobello» dirigido por Sagrario Silva, a la cual asistió el autor.

El ICHICULT comunicó que «Tafoya, es un reconocido poeta de Ciudad Juárez, Chih., cuyo trabajo ha sido publicado en diversos espacios, nacionales e internacionales; ha incursionando en diversos géneros literarios: poesía, ensayo y cuento y su profesionalismo y el rigor académico que caracterizan su trabajo, le han valido invitaciones para disertar sobre diversos temas en Universidades de España, México y Estados Unidos. Ha sido docente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Universidad de Texas en El Paso, y actualmente tiene a su cargo el Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sul Ross en Alpine, Texas».

REGRESAR A LA REVISTA