Rancho Las Voces: Artes Plásticas / España: Exposición «Brancusi: E=mc2»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 13, 2007

Artes Plásticas / España: Exposición «Brancusi: E=mc2»

.
El escultor rumano. (Foto: Archivo)

M adrid, 12 de noviembre, 2007. (RanchoNEWS).-El Instituto Cultural Rumano ( ICR) de Madrid organiza la exposición dedicada al escultor Constantin Brancusi titulada: Brancusi: E=mc2, del pintor rumano Romeo Niram, abierta entre el 16 de noviembre y el 12 de diciembre de 2007, en sus salas de la c/ Marques de Urquijo, 47, 1o-dcha., 28008 Madrid. Con motivo de la inauguración del 16.11.2007, a las 19:30, se harán dos presentaciones ilustrativas.

Prof. Dr. María Begoña Fernández Cabaleiro intervendrá con una ponencia sobre el arte contemporáneo, titulada Pintura y Escultura: Espacio y Volumen. Doña María Begoña Fernández Cabaleiro es Doctora en la Historia de las Artes, especializada en Arte y Pensamiento Contemporáneo, y crítico de arte, miembro de la Asociación de Los Críticos de Arte de España (AECA), autora de numerosos estudios publicados en las revistas especializadas de España, y miembro del Comité Español de la Historia del Arte (CEHA).

Sr. Horia Barna, el director del ICR Madrid, hará una presentación acompañada de proyecciones significativas, titulada La Cosmogonía de Brancusi.

Es el primero de los cuatro eventos culturales similares organizados mensualmente por el ICR Madrid como homenaje de las grandes personalidades rumanas Constantin Brâncuşi, Mircea Eliade, Eugen Ionesco y Emil Cioran, que incluirán exposiciones de pintura de Romeo Niram, completando las inauguraciones con ponencias y presentaciones dedicadas a estos grandes creadores.

Romeo Niram nació en 1974 y estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Bucarest. Tuvo exposiciones personales en Rumania, Turquía, Alemania, Portugal y España. Entre sus obras más importantes señalamos a aquellas de la serie Ensayo sobre la lucidez (2006) y del ciclo Brancusi: E=mc2. Este último ciclo representa un audaz acercamiento entre Constantin Brancusi y Albert Einstein, realizado por Romeo Niram en sus lienzos que se expondrán en ICR Madrid.

REGRESAR A LA REVISTA