Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Inglaterra: Lorenzo Quinn presenta una escultura que denuncia la guerra Iraq
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 25, 2008

Artes Plásticas / Inglaterra: Lorenzo Quinn presenta una escultura que denuncia la guerra Iraq

.
Imagen de la escultura Statistics, de Lorenzo Quinn. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua, 25 de enero, 2008. (RanchoNEWS).- Será en Londres donde Lorenzo Quinn presente su obra escultórica Statistics, que denuncia la guerra en Irak donde hace una simbiosis de gráfica y arte, la nota es de la agencia EFE:

Londres. El escultor Lorenzo Quinn, hijo del famoso actor norteamericano Anthony Quinn, presentará próximamente en Londres una obra de abierta protesta por las muertes de soldados norteamericanos en la guerra de Iraq.

La monumental escultura, titulada Statistics (Estadísticas) y que se podrá ver en la galería Halcyon como parte de la exposición Evolution a partir del 13 de febrero, quiere ser un comentario sobre la futilidad del conflicto armado.

Quinn se inspiró para ella en un gráfico que representaba el número de bajas estadounidenses en Iraq entre marzo del 2003 y mayo del 2007.

El artista utilizó cincuenta y dos manos y brazos para representar los otros tantos meses cubiertos por el gráfico.

Cada uno de los brazos surge de una especie de tierra desértica y el fondo está formado por un muro de ladrillo de siete metros manchado de pintura roja, que representa la sangre derramada.

Una de las manos sostiene una lata de petróleo, para simbolizar la codicia que actúa como detonante de muchas guerras, y otras muestran dedos mutilados, hacen el gesto de rezar o se cierran en un puño, mientras que la más alta está cubierta de dinero.

«Cuando las víctimas angloamericanas del conflicto han sobrepasado dramáticamente las 4.100, creo que la respuesta que suscita el interrogante de mi escultura -¿cuándo terminará todo?- es nunca», afirma Quinn, citado por la galería en un comunicado.

«Creo que tenemos las manos atadas diariamente por gobiernos occidentales que se embarcan en insensatos conflictos internacionales, y quiero que la gente comprenda la futilidad completa de la guerra», agrega el artista.

Statistics es una de las veintidós obras que se exhibirán en la galería del elegante barrio londinense de Mayfair desde el 13 de febrero hasta finales de marzo.

REGRESAR A LA REVISTA