Rancho Las Voces: Libros / España: Seix Barral y Bookcrossing «liberan» mil libros
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 25, 2008

Libros / España: Seix Barral y Bookcrossing «liberan» mil libros

.
Logotipo de Bookcrossing. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 25 de enero, 2008. (RanchoNEWS).- Para celebrar e; cincuenta aniversario del Premio Biblioteca Breve, la editorial Seix Barral unirá fuerzas con el proyecto Bookcrossing y liberará mas de mil libros, la nota de EFE del día de hoy lo reporta desde España:

La editorial Seix Barral y el movimiento internacional bookcrossing –intercambio de libros– liberarán mañana sábado más de mil libros en 14 ciudades españolas, Argentina y México premiados en diferentes ediciones del Premio Biblioteca Breve. Seix Barral ha puesto en marcha esta iniciativa para celebrar el cincuenta aniversario del Premio Biblioteca Breve (1958-2008), otorgado, entre otros, a José Manuel Caballero Bonald, Mario Vargas Llosa, Guillermo Cabrera Infante, Juan Marsé, Carlos Fuentes, Juan Benet, Jorge Volpi, Elvira Lindo y Juan Manuel de Prada.

A lo largo de estos cincuenta años, se han realizado 24 convocatorias (21 premios y tres desiertos) del Premio Biblioteca Breve, que permanece como un galardón emblemático del panorama literario internacional en lengua española. La edición de este año alcanza los 497 manuscritos originales, lo que supone el mayor nivel de participación de la historia del galardón.

El bookcrossing es un movimiento internacional cuyo objetivo es convertir el mundo en una biblioteca global y gratuita. Los bookcrosser de todo el mundo registran sus libros en la página web oficial y después los liberan en cualquier lugar para que otra persona los encuentre y pueda disfrutar de ellos.

En España el movimiento bookcrossing cuenta con unos 31.400 afiliados, lo que convierte a este país en el quinto de la clasificación de países con movimiento bookcrosser, por delante de potenciales culturas europeas como Francia o Italia. Barcelona es la ciudad española con más afiliados, unos 4.900, seguida de cerca por Madrid que alcanza los 4.400.

El acto organizado por Seix Barral y Bookcrossing para mañana tendrá lugar a las 11.30 horas en Madrid (plaza de Oriente); Barcelona (plaza de la Catedral); A Coruña (Paseo Marítimo-Cantones o en el café Macondo en caso de mal tiempo); Ávila (plaza de la Catedral); Bilbao (Jardines de Albia); Ciudad Real (Café Local); Girona (plaza de la Constitución); y Ferreries (Menorca) (Plaza de España).

Además, participarán de esta iniciativa las ciudades de Santander (Jardines de Pereda); Sevilla (plaza de España del Parque María Luisa); Tarragona (Paseo de las Palmeras); Valencia (Estación del Norte); Valladolid (Plaza de España); y Zaragoza (Plaza de San Francisco a las 17:00 horas).

En Latinoamérica la liberación de libros se llevará a cabo en Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina) y en México DF.

REGRESAR A LA REVISTA