Rancho Las Voces: Fotografía / México: «Cenizas y Nieve» en el Zócalo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, enero 20, 2008

Fotografía / México: «Cenizas y Nieve» en el Zócalo

.
Aspecto del montaje de la galería de la exposición. (Foto: Archivo)


C iudad Juárez, Chih. 18 de enero de 2008.(RanchoNEWS).- Hoy fue inaugurada la exposición «Cenizas y Nieve» del fotógrafo canadiense Gregory Colbert en el Zócalo de la Ciudad de México, obra de la cual ya habíamos dado noticia en este medio (ver nota)

El reportero Ricardo Cerón de El Universal nos ofrece la siguiente versión del evento inaugural:

Hoy fue inaugurada oficialmente, en el Zócalo, la exposición de Cenizas y Nieve del fotógrafo canadiense Gregory Colbert. Ante invitados y medios, el artista se comprometió a que en el futuro los animales, el cielo y la tierra de este país será reflejada en su obra.

Explicó que estará seis meses en México y realizará seis expediciones a varias partes del país, donde tratará de captar imágenes, video, así como sonido, mismos que utilizará en próximas exposiciones. Prometió que las últimas semanas de su estancia en México mostrará parte de lo que pudo captar en nuestro país.

El evento estuvo encabezado por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Dijo que espera que esta exposición, en el Museo Nómada instalado en la Plaza de la Constitución logre récord de audiencia durante los tres meses que estará abierta. Colbert destacó que le gusta mucho estar en México.

Explicó que parte de la novela que se narra en esta exposición cuenta la historia de Moctezuma, quien pasea por los ríos del Valle de México con el narrador de la novela. Comentó que es importante para zonas urbanizadas como el DF tener ese tipo de exposiciones porque la gente se olvida de la relación que existe entre animales y humanos. Definió su trabajo como una gran orquesta donde se interactúa para crear ambientes mágicos y sorprendentes.

La exposición abre todos los días a partir de mañana, los sábados de 10 de la mañana a 10 de la noche; domingos y días festivos de de 10 am a 8 pm y de lunes a viernes de 11am a 8 pm, hasta el 27 de abril.

REGRESAR A LA REVISTA