Rancho Las Voces: Noticias / México: Buscan recuperar los centros culturales de Tabasco.
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 23, 2008

Noticias / México: Buscan recuperar los centros culturales de Tabasco.

.
Nieves Paniagua promueve espectáculo solidario de danza. (Foto: Claudia Guadarrama)

C iudad Juárez, Chihuahua, 23 de enero, 2008. (RanchoNEWS).- Canacintra promueve una presentación de danza en el Palacio de Bellas Artes, con el fin de que los fondos recaudados se utilicen en la restauración de 22 recintos culturales en Tabasco. Informa Leticia Sánchez en la nota de Milenio de este día:

Para recuperar la infraestructura cultural de Tabasco que resultó seriamente dañada tras las inundaciones registradas en el pasado mes de octubre, Canacintra promueve una presentación de danza en el Palacio de Bellas Artes, con el fin de que los fondos recaudados se utilicen en la restauración de 22 recintos culturales, entre galerías y centros de educación artística.

Norma Lilí Cárdenas, directora general del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco indicó que con este espectáculo que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza Folclórica de Nieves Paniagua, programado para el 8 de febrero en el máximo recinto cultural, se pretende no sólo reunir alrededor de 500 mil pesos, también se busca que el gobernador del estado Andrés Granier, tenga un acercamiento con los empresarios y con la clase política, pues todavía falta mucho por hacer.

«De los inmuebles dañados, hay nueve centros culturales ubicados a la orilla del Río Grijalva que sufrieron el embate de las lluvias con mayor fuerza, entre ellos: la Casa de Artes José Gorostiza, la Pinacoteca Fondo Tabasco, el Centro de Investigación de las Bellas Artes Ceiba, la Casa de la Trova y la Casa del Escritor».

«Lo que sufrimos con las inundaciones fue el deterioro de los inmuebles y de su infraestructura eléctrica e hidráulica, así como la pérdida total del mobiliario».

Aun cuando no se ha concluido el levantamiento de daños, la funcionaria dice que en el Museo de Antropología Carlos Pellicer se requiere una inversión de 80 millones de pesos, mientras que la Biblioteca José María Pino Suárez precisa de 17 millones, y el Teatro Esperanza Iris necesita de 20 millones de pesos para su recuperación.

La funcionaria destacó que otros recursos vendrán del Congreso que asignó 17 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura cultural, aunque los recursos todavía no han sido liberados. De igual forma, informó que Fonatur asignó 6 millones 450 mil pesos para la reconstrucción del Parque Museo La Venta.

Los boletos de las funciones se podrán adquirir desde el viernes 25 de enero en Avenida San Antonio 256, en la colonia Ampliación Nápoles, el teléfono es 5682-4654.

REGRESAR A LA REVISTA